14 sept. 2024

“Mi marido me reclama que le doy más atención a mi bebé que a él”

Sofía dice que su pareja le reclama que ya no le cocina como antes.

mama bebe.jpg

Hola Diario Extra. Soy Sofía. Estoy pasando por una situación muy difícil en este momento. Mi marido y yo nos casamos hace tres años. Yo tengo 29 y él tiene 35 años. Todo estaba muy bien y mi centro de atención siempre fue mi marido desde que nos casamos.

Pero hace cuestión de cuatro meses, todo cambió porque nació mi bebé. Desde que él llegó tengo muchos problemas con mi pareja porque es como que compite con mi criatura. Esto porque, por razones lógicas, le presto mucha más atención a él.

Dice que desde que llegó le tengo demasiado abandonado, que no le presto atención. que debería, que para mí todo es Lautarito (así se llama). Y por supuesto que sí, si es chiquitito y necesita de mí.

Todavía no puedo creer que esté actuando así conmigo, porque se supone que somos un equipo. Sí me ayuda cuidándole también, está al pendiente de nosotros, pero cuando me pide estar juntos solos y llora el bebé, tengo que cambiarle o darle de comer es como que se enoja, y sabe que no puede enojarse, que hay que atenderle.

Llegó al punto de ir a dormir a la otra pieza por enojado. Me reclama que ya no tenemos sexo como antes, porque yo quedo rendida. La verdad que él descansa mejor, pero yo no pego un ojo toda la noche. Se escuda diciendo que cómo voy a estar tan cansada si yo no trabajo, que puedo dormir de mañana, y realmente de mañana tengo que hacer cosas de la casa, lavar ropa, limpiar cubiertos, todo eso hago yo, aparte de lavar la ropita de mi bebé y atenderle.

Reclama

Me reclama que ya no le cocino lo que le gusta, porque a veces compro la comida, y a él no le gusta comer de afuera.

Me exige que le deje dormir a bebé en su cuna y llorar hasta que se canse y yo no puedo hacer eso. Aún es chiquitito y demanda mucho de mi, no puede gestionarse solo.

Mi mamá sabe todo lo que está pasando y ella si que se re ofendió. Por suerte ella es muy abierta en ese sentido, no es de las que piensa que debo servirle al hombre. Me dice luego que eso ocurría en la era de los Picapiedras.

Ella me dijo que si es así ahora, ya no va a cambiar más y que debo dejarle antes de que incluso le haga daño a mi hijo.

Yo la verdad que le amo a mi marido, y sí, siempre tuvo una tendencia egoista de querer que solo sea para él. Cuando le dedicaba tiempo a mi familia y no estaba con él ya se enojaba también antes. Pero no por eso es una mala persona, es su modo de ser creo.

Yo sé que le quiere a su hijo, de eso no tengo dudas, pero a la vez siente celos de él ¿Qué hago?

La respuesta del licenciado Ariel González:

A veces ante esta situación es normal que el tiempo en pareja disminuya y que el varón llegue a sentir ansiedad por los nuevos cambios en pareja. Es importante que la mujer lo involucre más en la crianza, como por ejemplo que también cambie pañales, le bañe, le vista, etc. Eso podría generar más empatia con su pareja con respecto al cansancio que llegan a sentir las madres. No se debe olvidar por supuesto buscar tiempo de calidad para la pareja es de suma importancia, para eso se puede pedir ayuda a algún familiar o contratar una niñera de confianza que pueda quedar con el bebé mientras los padres disfrutan su tiempo a solas.

Psicólogo, sexólogo, especialista en parejas.