17 jul. 2024

“Mi marido me fue infiel con mi prima y ahora ya son pareja”

Juliana cuenta que casi perdió a su bebé cuando se enteró de la traición.

prima.jpeg

Mi historia es triste. Soy Juliana. Tengo 30 años. Y estuve casada con el peor hombre. A mi prima siempre le gustaron los novios de mi pasado, hasta que se quedó con el papá de mis niñas.

Fue hace 4 años, justo en la época de pandemia, en el año 2020 que me doy cuenta de que mi esposo andaba raro. Se escondía para hablar por teléfono.

Embarazada

En ese entonces estaba embarazada de mi segunda hija. Un día, cuando agarré su celular, encuentro un mensaje de mi prima pidiéndole saldo y además le preguntaba que cuándo se volverían a ver.

Desde ese día empecé a sentirme mal. Le reclamé a él y a ella. Ella primero negó, me decía que él la buscaba, pero que ella no le hacía caso.

Pero luego seguía notando las cosas raras entre ellos, y un día les pillé juntos y les encaré a los dos. Ella ya no pudo negar nada ahí. En fin yo no soporté todo ese estrés y mi niña nació de 6 meses por el estrés, quebranto me hicieron pasar, y gracias a Dios pudo sobrevivir. Fue un infierno todo lo que viví al lado de él. Perdí diez años de mi vida a su lado.

Loco

Lo que me daba más rabia es que él entregaba todo por ella, se volvió loco por ella. Cabe acotar que mi prima siempre miraba a mis novios.

O sea, a mis novios del pasado. Ella siempre se fijaba y les tiraba onda, pero no pensé que en un futuro se quedaría con mi marido. Le perdoné esa actitud anterior y pasó.

Ella era íntima amiga mía, pero de íntima te hablo. Yo le contaba cosas de nuestra relación de pareja con mi marido y había sido ella le contaba todo a él.

Juntos

Ese mismo día que mí bebé llegó de forma prematura por culpa de ellos, yo terminé esa relación con él. Ahora, ellos están juntos Apenas le dejé él se fue con mi prima.

Cuando noté la infidelidad mi prima tenía un bebé de 8 meses, aparte de otros hijos que tiene con varios hombres. Yo lo que creo es que ese bebé es justamente es de mi ex.

Yo me quedé con mis niñas sola, una de 4 años y la otra de 8 años. Sé que Dios se va a encargar de ellos.

Es una lección muy dura para mí esto. Si pudiera volver al pasado no cometería el error de aceptar estar con él.

Cuento mi historia por dos motivos, uno porque no quiero que ninguna mujer pase por esto, que sirva de lección y dos porque después de esto quedé muy mal y no confío más en ningún hombre, no puedo pensar en tener pareja otra vez ¿Cómo puedo sanar y recuperar esa confianza en los hombres?

La respuesta de la licenciada Rocío Paredes:

Superar una decepción amorosa lleva su tiempo. Sanar las heridas requiere un compromiso personal de reconstruir las piezas y redescubrir el camino a seguir. Se empieza sublimando el dolor en aprendizaje, renovarte desde adentro, recuperar la confianza en vos, enfocándote en levantarte otra vez. Nadie puede comprar “un seguro” para el corazón, porque amar implica asumir riesgos. Podés decidir qué es lo que querés para vos, tener metas claras y un plan para llegar a ellas, confiando plenamente en tu potencial. Recordá que cada persona es diferente. La solución no está en desarrollar una “fobia” a los hombres” sino aprender a conocerlos mejor.

Psicóloga y sexóloga clínica.