14 sept. 2024

“Mi cuñado nos cuida cuando mi marido viaja y me enamoré de él”

Néstor es su pareja y es camionero, nunca está. Analía no sabe si continuar con su relación, porque ya no siente nada por su esposo.

MASTER-014ConsultoriodelA~298656_55839345.jpg

Hola diario Extra, soy Analía (37), y estoy con un gran dilema. Estoy casada hace ya 5 años con Néstor (40). Nos unimos con mucha ilusión y ganas de salir adelante.

Tenemos juntos una nenita de 4 añitos. Mi marido siempre ganó bien, y no nos desamparó nunca, pero todo mediante un trabajo muy sacrificado que es el de ser camionero. Él viaja por quince días, y luego viene y está unos pocos días con nosotras, luego vuelve a su rutina habitual.

A su marido lo ve cada tanto nomás

Compartimos muy poco. Tiene tres hermanos que siempre nos rodean, una es mujer y los otros son varones, la verdad que todos son muy buenas personas. Sus padres son separados, la mamá vive a una cuadra de nosotros, y su papá ya está más lejos, pero con su familia nueva, entonces está menos con nosotros.

Son sus hermanos los que siempre están, ya que la mamá ya está enferma. Ellos son así luego, se ayudan en todo. Uno de sus hermanos, el único soltero, tiene 35 años y vive todavía con su mamá.

Similitud

Él se llama Daniel, y la verdad que tiene muchísima similitud con mi marido, pero son re diferentes a la vez. Mientras que Néstor es más machista, un hombre que no demuestra lo que siente, Daniel es más bueno, más tranquilo y hasta puedo decir que de mejores sentimientos.

Él es bueno de verdad, tanto que cuando mi hija y yo nos quedamos solas todas las noches en nuestra casa, suele venir a quedarse hasta que nos acostemos para no sentir tanto miedo por lo peligroso que es.

Él me ayuda en cosas sencillas como colocar el gas cuando falta, me ayuda con el caño roto si pasa, a alzar cosas pesadas, incluso me cambia la resistencia de la ducha, es como que está cumpliendo el papel de mi marido.

Aclaro que mi marido le suele pedir que no nos deje solas. Pero pasó algo que no me lo esperaba para nada y cuando me di cuenta ya estaba perdidamente enamorada de mi cuñado. Ahora no sé qué hacer. No sé si él siente lo mismo. Por mi marido ya no siento nada, la verdad. Pienso si dejo todo y tengo algo con él, si él quiere, pero luego como que piso tierra, y sé que esto no es así como en las novelas ¿Qué hago?

La respuesta

Buen día Analía, las confusiones que se puedan dar en materia afectiva entre las personas, pueden generar desordenes que posiblemente incidan en las decisiones a tomar. Si decís que ya no sentís nada por tu marido, que ya no vale la pena seguir con esta relación, deberías hablar sinceramente con él, pero no comentar nada sobre David, ya que no sabés si el mismo siente igual por vos o solo es atento. Si llegan a separarse, que no sea por los sentimientos que tenés por esta persona, sino porque ya no le queres. Pero si llegan a un acuerdo, en donde él (tu marido) esté más presente, demuestre mayor atención, tiempo y espacio donde nazca de vuelta el amor, adelante. Podés cambiar de estilo de vida, estudiar algo nuevo, buscar un trabajo donde te sientas útil y ocupada. De esa manera ambos puedan velar por la relación y la crianza de su pequeña. En este caso aléjate diplomáticamente de tu cuñado ya que su proximidad te afecta.
Lic. Ángel Romero
Psicólogo clínico. @angel_romero_arcas
(0981) 571 635.