03 oct. 2024

“Gastaba mucho por mi novia y la dejé para poder construir mi casa”

Él quiere ser quien paga todo en la relación, pero ya no le da el cuero. La enamorada le pidió volver y asegura que a ella no le importa tener que economizar.

MASTER-014ConsultoriodelA~567382_56020838.jpg

Ilustración

Soy José, pero me conocen más como Joselo. Hace poco tiempo que le dejé a mi novia. La verdad que nos queríamos mucho y todo, pero yo siempre quise darle lo mejor a ella.

Tengo 28 años y hace poco tiempo que estoy trabajando en mi profesión que es de administrador de empresas y ahora estoy estudiando para ser contador también.

Estoy con una empresa, pero la idea es tener mi propio negocio. Me gusta y tengo capacidad para eso.

Le dejé a mi novia por lo siguiente: yo soy a la antigua, no me gusta que mi pareja pague las salidas, ni el miti miti, nada de eso, yo quiero darle todo, sacarla a cenar y a los mejores lugares.

Quiero darle lo que se merece porque soy un caballero, pero también quiero tener una casa y mi empresa propia para poder darle la vida que se merece y a mis hijos también.

Hice mis cálculos y en salidas con ella al mes nomás ya gasto cerca de G. 1.000.000. La suelo llevar a cenar o al cine, la saco a discotecas y demás, y también le hago regalos.

El tema es que, calculando, todo eso al año ya podría juntar una buena plata para construir una casa, poder forjar mi futuro y prepararme para el mañana.

Yo le expliqué eso a ella. Decidí terminar la relación por eso. Siento que no tengo las herramientas para poder formar una familia.

Por lo que gasto en novia en un año ya puedo juntar para hacer mi casa.

Ella dice que no le importan las salidas y esas cosas, pero a mí sí, yo tengo que tener las condiciones para poder estar con ella y darle lo mejor.

No quiere saber nada, y me insiste mucho para volver. No sé más cómo decirle que no. Si más adelante se da la oportunidad, y ella me quiere esperar, yo creo que sí. Pero ahora mismo, para mí tener novia es mucha responsabilidad.

También quiero prepararme para poder ayudarle a mi mamá que es una señora humilde y trabajadora. Tengo muchas cosas sobre mi espalda.

Muchos amigos me dicen que ese no es un motivo para dejarle y no me creen, pero soy muy exigente conmigo en ese sentido. Quiero saber qué piensa el profesional sobre todo esto, y cómo le hablo a mi ex para que me deje ir.

La respuesta del licenciado Ángel Romero



Buen día mi estimado Joselo. Es loable esa visión de futuro y proyección que tenés, mucha gente ya no la tiene y vive el día a día sin mirar o pensar en el futuro. Pero también es importante el vivir el hoy por hoy, disfrutarlo, administrar realidades y no solo ideales.
En tu caso específico, si “verdaderamente” sentís algo bueno y fuerte por tu novia, deberías replantearte esa forma de pensar, más aún hoy día, en donde la mujer tiene el derecho de ser protagonista activa en lo que se refiere a gastos y responsabilidades.
El día de mañana, cuando te cases, es muy posible que tu esposa querrá tener participación en la administración del hogar, aportar para el mismo y sentirse útil.
Todo lo que tenés planeado para el futuro se puede hacer y, es más, tenés las herramientas para obtenerlo, pero tiene mejor sabor los logros alcanzados si se consiguen con el ser amado.
No desperdicies esta oportunidad para cambiar de parecer o abrirte a ver otras opciones en la vida.