17 jul. 2024

“Estoy enamorado de mi novia, pero a ella no le gusta estar conmigo”

Julio está desesperado, se enamoró de ella, pero no logra activar la “llama del amor”. La joven le reveló que padece de una disfunción sexual.

525732726

Imagen Ilustrativa

Hola, soy Julio, tengo 30 años y mi novia tiene 27. Hace un año estamos juntos.

Nunca tuvimos ningún problema, siempre nos llevamos bien en todo, pero lo raro es que nunca quería tener intimidad conmigo.

Un día le reclamé porque ya me parecía raro. Y ahí ella me dijo que sufre de un trastorno del Deseo Sexual Hipoactivo, que según me explicó y busqué en Internet, quiere decir falta de deseo sexual. En síntesis, no le interesa tanto el sexo, no lo vive y tampoco se excita.

Se llevan bien

Mi relación con ella es de la mejor, congeniamos en todo, podemos estar horas hablando y nos gustan las mismas cosas.

Pero ese pequeño gran detalle hace que todo esto no valga la pena para mí, porque yo creo que el sexo es un punto clave en una relación de pareja.

Onda kure mano

Lo que veo es que se esfuerza demasiado para poder complacerme, pero es difícil así.

Cada vez que yo estoy con ella no veo que se sienta cómoda ni que le guste. Incluso me siento re inútil por eso. Siento que fracasé como hombre.

No sé qué tan cierto sea lo de su trastorno. A veces pienso que realmente no le gusto nomás y no me quiere decir.

No sé si realmente ella siente una atracción por mí, o si es que yo no estoy logrando dar con la fórmula para que ella tenga más deseos sexuales.

Te cuento que probé jueguitos sexuales y todo con ella, pero tampoco funciona.

Fidelidad

Yo tanto le quiero ser fiel, que ni si quiera quiero mirar a otra.

Muchas veces tampoco tengo ganas justamente al verla sin desearme.

Mejor sería probar esas muñecas sexuales que salió en EXTRA.

A veces salimos, le insinúo cosas para irnos a un lugar más privado, pero ella mi rehúye. Me dice que está cansada, que le duele su barriga, que está preocupada por su trabajo y que no tiene mente para pensar en otras cosas.

Ya no sé qué hacer. No me deja avanzar para tener intimidad. A veces la invito a tomar algunos tragos, tipo afrodisíacos, se pone alegre, parece contenta, pero a la hora de plantearle para ir a otro lugar, se cierra.

Tuve otras novias y nunca me pasó algo así.

Siempre las dejé satisfechas, con más ganas incluso siempre me pedían más.

Esta es la primera vez que me enamoro y no logro complacerla.

Todas las demás fueron aventuras, pero justo ahora que estoy re enamorado, no puedo disfrutarlo con ella.

Lo que quiero saber es si esto es momentáneo y qué hacer para que se le pase.

La respuesta

El Trastorno del Deseo Sexual Hipoactivo puede ser causado por diferentes factores, como problemas hormonales, estrés, ansiedad, depresión, traumas pasados, entre otros. Es importante que apoyes a tu novia y la hagas sentir comprendida en este momento. Escuchá sus preocupaciones y miedos, y brindale tu apoyo incondicional. Pueden buscar juntos ayuda profesional, como terapia de pareja o terapia sexual. Es importante recordar que el Trastorno del Deseo Sexual no es algo que se cure de la noche a la mañana. Recordá que el sexo no lo es todo en una relación, y que hay muchas otras formas de demostrar amor y conexión.

Psicólogo, sexólogo, especialista en parejas.