28 mar. 2024

¡Que se haga justicia!

“Esto fue una violación grupal, una nueva ‘manada”

Importantísimo el servicio militar. “Les da formación, disciplina, les enseña a ser hombres...” Abusaron de una niña y dos de ellos grabaron la violación con total formación, disciplina y aplicando todo lo que aprendieron sobre qué es ser hombres y es lo que más miedo debe darnos.

No solo hay que darles la baja “deshonrosa” a estos militares que están involucrados en el vejamen, sino también quitarles el privilegio de estar en una cárcel militar en vez de estar en Tacumbú o Emboscada, como cualquier otro criminal.

Desde un principio, la Fiscalía o la Armada debieron informar sobre estos impresentables. ¿Trataron de cubrir por casi un mes el caso? En un escueto comunidado, las FF. MM. decían que desde un principio “colaboraron con la investigación”, pero emitieron el documento recién 25 días después de la denuncia formal de la madre.

Los que están en el ambiente castrense saben perfectamente quiénes están de guardia. Con nombres y apellidos. No era necesario exponer a la niña a un reconocimiento de sus abusadores ¡Como si fuera que la menor podría tener cabeza ante semejante abuso!

Todos los que estuvieron esa noche deben ir presos y no hay que ocultarlos y menos catalogar los hechos con otro nombre ni buscar que la niña de 13 años fuera la culpable, esto fue una violación grupal, una nueva “manada” de España, que fueron eximidos por la Justicia porque según la grabación, la mujer víctima no oponía resistencia.

Comentarios más que hirientes, asquerosos al igual que los milicos, leí de pasada en las redes, opiniones sin fundamentos de mujeres y hombres grandes, quienes cuestionaban “por qué pa la nena no estaba en su casa”, “que para eso luego se fue” y ese tipo de idioteces, me hacen pensar en que si no nos unimos ante este flagelo, estas cosas van a seguir pasando.

Las instituciones verticalistas son las primeras en deshonrar sus “principios”. Basta de abusos sexuales contra niñas y niños. Quisiera ver empapeladas las calles con los rostros de estos tipos, ¡por cerdos! ¡Castigo ejemplar para los 13 militares imputados!