24 abr. 2024

Paraguay está en el horno

El 2022 inició para Paraguay batiendo un récord negativo, tuvimos que soportar una ola de calor y se registraron alrededor de 45 grados en varias zonas. Muchos dicen: “En Paraguay todos los veranos son así”. Puede que sea cierto, pero es de necios negar que la deforestación que sufre nuestra maltratada tierra influye bastante.

Nos estamos quedando sin bosques y las lluvias cada vez son más escasas, al salir a la calle sentís que estás metido en un horno. Al Gobierno no le preocupa el cambio climático. Muchos de los legisladores son ganaderos o tienen negocios con los sojeros, que tienen un nulo respeto por la naturaleza.

También creo que la ciudadanía tiene cierta responsabilidad o por lo menos contribuye para que las cosas sean peores. A diario vemos denuncias de personas que a pesar de las advertencias siguen quemando su basura en la calle o talan los pocos árboles que quedan en los barrios.

El intenso calor afecta negativamente la calidad de vida y daña la salud de las personas.

Tal vez sea solo un parche para un problema gigante, pero es hora de hacer algo desde el lugar que nos toque, denunciemos a los idiotas que queman basura y plantemos árboles, es lo único que nos queda para hacer un poco más tolerable nuestro día a día en este maltratado país.