19 abr. 2024

¿Nunca terminás de conocerle a él?

El inevitable tema de conversación esta semana fue el brutal feminicidio de Cinthia Areco, a quien su ex le cortó la cabeza.

El inevitable tema de conversación esta semana fue el brutal feminicidio de Cinthia Areco, a quien su ex le cortó la cabeza.

¿Qué pasa por la mente de una joven que está en la plenitud de la vida y a la que le puede pasar lo mismo?

“Yo por eso no estoy en ninguna relación”, comentó una enfermera, quien sostuvo que encuentra más agrado en descubrir nuevas amistades en las fiestas y en los viajes que realiza a distintos lugares.

“Es que uno nunca termina de conocer a la otra persona”, respondió con el mismo miedo otra joven que se dedica a cuidar de bebés.

Sentí que estaba escuchando a dos mujeres que son conscientes de lo que estamos viviendo como sociedad, cada una evitando el peligro a su manera.

Y yo quisiera que mis sobrinas que todavía son pequeñas sean así de críticas cuando sean grandes. Que sepan lo importante que es encontrar una persona que te respete.

Pienso que una de las salidas también es que ante los primeros síntomas de celos enfermizos uno ya tiene que cortar la relación.

Se trata de un cáncer todavía muy arraigado en nuestra sociedad, y lo mejor que podemos hacer es ser buenos ejemplos para las nuevas generaciones.