@augusto2s
La ausencia de madurez política hace que acciones y reacciones en ámbitos como el Congreso dependan mucho más de la visceralidad o las tensiones políticas que de la racionalidad y el empeño por ordenar la República.
Al generarse acciones con el combustible de la respuesta política ellas se deslucen y se deterioran aun cuando fueran altamente redituales y en rigor importantes.
Un ejemplo actual es el tratamiento intenso del sistema de impuestos para tabacaleras que indudablemente tiene un mensaje para un gran adversario político- empresarial.
No existen dudas sobre la importancia de este debate, tampoco existen dudas de lo oportuno que será el lograr que los jóvenes se aparten de los vicios y mucho menos se puede dudar de la legitimidad de cualquier emprendimiento que supone mejorar la salud pública.
Pero sería mucho más importante que los congresistas traten estos grandes temas en los tiempos no electorales para demostrar al país que no son las compulsas electorales sino los grandes intereses ciudadanos los que los mueven.