25 abr. 2024

La gente ya le dice “genocida”

A este paso Abdo Benítez puede convertirse en uno de los peores presidentes de la historia del Paraguay, la gente ya le dice “genocida”.

marito.jpg

Mario Abdo Benítez, presidente de la República. Foto: IP Paraguay.

El presidente Mario Abdo Benítez lleva poco más de tres años al mando del país, le quedan dos años de gobierno, pero la gente ya está harta de su pobre gestión, indiferencia, los hechos de corrupción de su equipo y sus mentiras. En los últimos días fueron tendencia los hashtag #MaritoDeLaMuerte y #MaritoGenocida en Twitter. Lo que ocurre en las redes sociales no es un vyrorei de algunos pocos “zurdos” como alegan algunos referentes del partido Colorado.

Es el grito desesperado de personas que perdieron a sus familiares por la falta de medicamentos e insumos para enfrentar al COVID-19.

Gran parte de la ciudadanía ya no tolera ver que las pocas vacunas que llegan son donaciones de otros países y que oculten información sobre el dinero que prestaron del exterior para hacerle frente a la pandemia.

Tras una fuerte presión de la ciudadanía el primer mandatario decidió promulgar la ley que obliga destinar los recursos de las binacionales para atender la urgencia de salud por el COVID. Pero espero muchísimo para hacerlo ¿Cuántas vidas se habrán perdido por su inexplicable demora?

A este paso Abdo Benítez puede convertirse en uno de los peores presidentes de la historia del Paraguay, la gente ya le dice “genocida” y va cayendo de a poco al mismo nivel de su ídolo personal, el dictador Alfredo Stroessner.