15 dic. 2024

La delincuencia va ganando la batalla

@paredesjor33 @paredesjor33

Para el ciudadano común, que estudia o trabaja, la sensación de inseguridad en las calles verdaderamente es terrible. Allí afuera, nadie se siente seguro y todos desconfían de todos. Es que la delincuencia va ganando la batalla en nuestra sociedad actual; mientras unos pocos gozan la gran mayoría del pueblo sufre.

Para muestra basta un botón: me refiero al asesinato (anteanoche) de la estudiante universitaria en Ciudad del Este. Recibió 10 puñaladas por parte de un motochorro. Y podríamos llenar las páginas de este diario con casos de asaltos, robos, secuestros, abusos, asesinatos y otras yerbas delictuales. Pero basta con mencionar un solo caso para graficar la situación.

Mientras las autoridades siguen centradas en el tema de la reelección, en discusiones estériles de qué Gobierno es o fue mejor, los delincuentes tienen en zozobra a la gente que se dedica a trabajar o a estudiar.

Incluso, la misma fuerza pública, que debería velar por la seguridad de la ciudadanía, tiene en sus filas agentes que actúan al margen de la ley. A todo esto hay que sumar la impunidad en muchos casos. La facilidad con que vuelven a las calles los delincuentes se convierte en un condimento más para la tremenda inseguridad en que vivimos en nuestro país.

Justamente escuché hablar ayer al ministro del Interior, Francisco De Vargas, sobre el caso de la Policía gatillo fácil. Culpó a la impunidad de casos de uniformados metidos en la delincuencia. Pero se olvida que muchos de los agentes policiales son destinados para dar cobertura a comercios privados y a autoridades.

Hasta ahora observo policías resguardando estaciones de servicios u otros negocios privados. Mientras, los que trabajan o estudian están a merced de motochorros en las calles, delincuentes que sacan vidas de inocentes. Reitero, la delincuencia va ganando la batalla, mientras las autoridades solo piensan en beneficios particulares o partidarios.