@diegopyo Así se denomina el programa de televisión conducido por Jorge Ratti, transmitido por Canal 13. El formato terminó por convencerme y me enganché a sus emisiones. Hoy, soy uno de los miles que no se pierde la competencia entre aquellas tres personas que buscan semanalmente ganar el gran premio, en la suma de puntos.
Invencible está diseñado para la familia, en un horario en el que el público habitualmente está frente a la pantalla. Está planificado en varios segmentos; todos girando en torno al conocimiento. Las preguntas que se realizan son incluso un desafío para los televidentes, ya que al descubrir la respuesta de cada incógnita, se renueva o se amplía su saber.
He percibido que Invencible tiene la virtud de entretener a la audiencia desde el principio hasta su finalización. Y eso no es por casualidad. Esta producción nacional tiene elementos televisivos que hacen atractivo el espacio educativo, que se conjuga con el entretenimiento sano. Hasta lo que vi, demuestra que no son necesarias las polémicas estériles entre personas huecas, ni la exposición de mujeres con exceso de siliconas, ni de hombres carilindos para convencer al público y atraer auspiciantes.
Otros aspectos son también importantes en este éxito. La musicalización está a la medida. El fondo musical no molesta al oído, más bien es un justo complemento que acompaña a la buena conducción del polifacético Ratti. A nivel nacional, en su formato, la escenografía es la mejor de todos los programas televisivos. Sin dudas es la más creativa. Cualquiera puede notar que se ha hecho una millonaria inversión para que sea invencible en este aspecto.
El juego de cámaras está en un nivel muy elevado. No tiene nada que envidiarle a producciones extranjeras. Este espacio televisivo muestra el lado de la moneda en la que hay gente que estaba en el anonimato que lee, que investiga, que sabe, que descubre, que compite y que desea ganar por lo que conoce y se anima a responder públicamente.
Celebro que un programa como Invencible, dinámico y entretenido, esté en la pantalla y en un horario apto para todo público.