COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7100
G 7240
PESO AR
G 20
G 29
REAL
G 1300
G 1380
PESO UY
G 180
G 240
EURO
G 7240
G 7420
YEN
G 35
G 60
clima
26.6º C

Columnistas

Héroes, heroínas y reconocimientos

Como dijo la historiadora Ana Barreto, a medida que pasa  el tiempo las hazañas de las mujeres van quedando en el olvido y en las vitrinas solo se colocan las fotos y uniformes de hombres.

Sofía Ferreira Méndez Por Sofía Ferreira Méndez

Una enfermera en el Panteón Nacional de los Héroes fue el pedido del director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera. Claro que sí, es un reconocimiento simbólico que debió otorgarse hace décadas, en honor a tantas mujeres con nombre y apellido que fueron heroínas en las etapas más difíciles de nuestra historia nacional.

Como dijo la historiadora Ana Barreto, a medida que pasa el tiempo las hazañas de las mujeres van quedando en el olvido y en las vitrinas solo se colocan las fotos y uniformes de hombres.

La enfermera Mirna Gallardo expresó la emoción que las palabras de Sequera despertaron en el gremio, que ya perdió a 69 profesionales como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, cuando esta termine, preferiría antes ver a los trabajadores y trabajadoras de la salud gozando de mejores condiciones laborales. Están bien los discursos, tal vez también las placas y las medallas, pero eso no llenará los vacíos de las muertes que pudieron evitarse, no suplirá la buena paga ni acabará con la precariedad.

Por último, tampoco quisiera llamarle “guerra” a esta crisis sanitaria. No necesitamos vencer a ningún enemigo, solo pedimos una buena gestión para salvar vidas.

Dejá tu comentario