26 abr. 2024

El tren de las oportunidades

carlos.franco@extra.com.py carlos.franco@extra.com.py

Recuerdo muy bien que un profesor de la secundaria se dirigía a nosotros, un grupo de inquietos estudiantes, para darnos un consejo que escapa de las lineales lecciones académicas. Nos decía más o menos así: “Chicos, el tren de las oportunidades pasará frente a sus narices una vez en la vida, abran bien los ojos y no desaprovechen esa valiosa chance”.

Nosotros no entendíamos muy bien el consejo; uno de los compañeros le preguntó: "¿Qué pasaría si dejamos pasar el tren de las oportunidades, o si tarda demasiado en llegar?” Con una sonrisa el profe le respondió: “Si el tren te pasó de largo corré detrás de él y buscá subir al último vagón. Y si tarda demasiado en llegar, pues salí a buscarlo”.

Hablando de salir a buscar oportunidades, esta semana en EXTRA te contamos las historias de los actores paraguayos Loren Acuña y Daniel Ojeda Astigarraga, quienes triunfan en el cine argentino y estadounidense respectivamente.

Loren viajó hace más de 20 años con el objetivo de cumplir sus sueños y logró destacarse en el teatro, televisión y cine de la Argentina, además participará en la película “Gilda” y muy pronto estrenará “Madraza”, film que protagonizará.

Por su parte, Daniel se fue a los Estados Unidos con el plan de convertirse en un gran actor, actualmente lleva más de 10 años triunfando en el teatro de New York y en enero se estrenó la película “Exposed”, en la cual compartió pantalla nada más y nada menos que con Keanu Reeves, estrella del éxito mundial “The Matrix”.

A veces vivimos quejándonos sobre nuestro presente y reclamamos oportunidades. Tal vez el tren ya pasó y no nos percatamos, o se está haciendo esperar demasiado. Pero no todo está perdido. Un ejemplo de ello son Loren y Daniel, quienes tal vez no escucharon el consejo de mi profesor, pero hicieron exactamente lo que este dijo y no se quedaron sentados quejándose a esperar al tren de las oportunidades, salieron a buscarlo.