@uruser Semana surtidita, llena de pelota y fervor albirrojo recobrado. Del desencanto a la euforia, y de allí al casi triunfalismo. Alegría efímera que hace olvidar cosas más importantes. Por ejemplo, que los ladrones siguen haciendo de las suyas casi sin control. Una chica es acuchillada en Sajonia, su asaltante captado en una cámara, atrapado y posteriomente liberado.
La víctima optó por irse al interior: teme represalias. Luque, ciudad pujante y que ha crecido muchísimo, tiene barrios en los que los motochorros son reyes y señores. Cambian policías y comisarios, pero nada sirve. Las cámaras simplemente registran las barbaridades, inútiles ante unas leyes extrañas que liberan más rápido que lo que se demora en atrapar a los “presuntos asaltantes”.
Las cámaras también sirvieron para cosas más livianas: el famoso futbolista que llevó el champú sin pagar encendió las redes por un par de días (¿robó, se olvidó, es cleptómano, estuvo mal la farmacéutica, se puede pasar impunemente un video así?... todas dudas sin resolver).
Las cámaras también sirvieron para que los charrúas se enojaran, cuando comprobaron que Cavani perdió la calma por un dedo chileno en una parte de su anatomía no alumbrada por el sol. El impúdico y poco deportivo dedo prácticamente decretó la eliminación celeste aunque, es bueno reconocer, los charrúas han (hemos) hecho algunas cosillas censurables adentro de las canchas. ¿O me equivoco? Y ya de paso digo con la profunda ignorancia que me caracteriza, que con garra podemos ganar algún partido, pero difícilmente campeonatos.
Pero bueno, descansemos un poco el espíritu: en dos semanas llega el papa. HC dijo que trae paz y concordia. Como adelanto de milagros posteriores, hemos visto que recaparon algunas calles, cosa que suena a poco, pero, créanme, no lo es. Después de todo, y para terminar, cito al intendente de Isla Pucú, Osvaldo Ovelar (ANR): “No soy Dios para solucionar problemas de malos caminos y puentes caídos”... i porã nde candidato...