20 abr. 2024

Amor en tiempos de la cuarentena

Estamos en una situación donde, a muchas personas, esta crisis les genera incertidumbre y ansiedad. Dejando de lado todo eso, vemos que muchas parejas pasarán más tiempo juntos obligatoriamente en casa. Tal vez algunos felices, otros no tanto. ¿Qué puede surgir ante todo esto?

Algunos trabajan igual en casa, otros no, lo cierto es que pasarán más tiempo juntos que de costumbre.

Mucho suma si hay hijos de por medio, ya que las actividades escolares también son nulas, los niños también estarán en casa. Esto se suma a las tareas, a las exigencias y a la larga podría generar una crisis dentro de la relación, si no es controlada en el momento.

Muchos están juntos físicamente, pero emocionalmente no. En otros casos, el distanciamiento puede enfriar las cosas y que algunas relaciones se rompan.

A la larga, este encierro nos demostrará el amor que realmente sentimos por nuestra pareja o lo que la otra persona siente por nosotros. La solidez de la relación y la capacidad de buscar estrategias nuevas para que el vínculo funcione están en juego. Sobrellevar la cuarentena requiere de mucha empatía, lo importante es crecer y evolucionar juntos con mucho más amor, pese al aislamiento social.