El reconocido cantante Ito Goiburú, denunció que hace una semana fue víctima de delincuentes que vaciaron su cuenta bancaria con un perjuicio de aproximadamente 10 millones de guaraníes que le habían pagado ese mismo día por un show.
Según comentó a EXTRA, un día, cerca de las tres de la tarde, se dio cuenta que su cel se quedó sin señal, por lo que primero pensó que se le había cortado la línea por falta de pago.
Una vez abonada la factura, el chip siguió sin funcionar. Al reclamar con la compañía telefónica, le dijeron que su chip estaba quemado.
Aparentemente, los ladrones habrían ido hasta un local donde se habilitan chips, en el que lograron sacar uno nuevo con el mismo número.
De esta manera lograron acceder a los mensajes de la contraseña de su app de banco e ingresar a su cuenta.
Una vez que lograron acceder, transfirieron todo a una cuenta de otro banco, que no pertenecía a ninguno de sus conocidos. Según Ito, durante los primeros días intentó arreglar la situación con el banco a las buenas, pero que solo recibe respuestas contradictorias, por lo que decidió hacer pública su denuncia.
“Yo tengo las grabaciones de las llamadas que hice al banco, ellos dicen que supuestamente yo tenía menos dinero de lo que digo”, señaló.
Denuncia
Desesperado, ese mismo día acudió ante la fiscalía a presentar su caso, del cual está a cargo el fiscal Walter Javier Merlo de la unidad número 3 de la ciudad de San Estanislao, de donde es oriundo.
No descartan que la propietaria de la otra cuenta, también haya sido víctima del hackeo.
“La fiscalía ya averiguó que no tiene ningún antecedente. Ella ni se dio cuenta que transfirieron ahí mi dinero porque en seguida se sacó otra vez”, mencionó.
Manifestó que se siente muy triste, debido a que ese dinero era parte del pago por un show suyo.
“Mi trabajo no es fácil, es muy sacrificado. Además que soy cliente de ese banco hace muchos años y es la primera vez que me pasa”, finalizó.