Al intendente de la ciudad de Tomás Romero Pereira, en el Departamento de Itapúa, le piratearon su WhatsApp y comenzaron a pechearle giros a más de 30 conocidos suyos.
Entre las personas a quienes pidieron dinero, están la mismísima esposa, su cuñado, una fiscal y un empresario, quien hizo un giro de un millón y medio de guaracas para su amigo.
El intendente Víctor Casas Pincoski (PDP), contó a EXTRA cómo se dieron los hechos y la forma que le piratearon su wasap.
Metió una dirección
El político contó que el Internet de su casa no solía andar tan bien y que recibió una llamada a su celu de un tipo, quien le dijo que era de la empresa proveedora del servicio.
“El supuesto técnico hablaba muy bien, logró convencerme que tenía que meter en mi celular una dirección para que el Internet funcione bien. “Metí la dirección que me dio y me hackeó mi número”, comentó ayer a EXTRA el político, que está para el rekutu al cargo.
Milón y medio
El pirata informático comenzó a mensajear al rollo de los que estaban en el directorio del teléfono pidiendo plata.
Y lo que son las cosas, justo un empresario de buena posición económica, respondió.
El tipo envió audio y texto al empresario: “soy Víctor, tengo un problema. ¿Podés hacerme un giro de un millón y medio?” El amigo del político no dudó ni michimi y le giró el platal.
El bandido siguió mensajeando con el empresario, quien en cierto momento le responde al supuesto Víctor, “no te preocupes por esa plata, pensé que me ibas a pedir prestado entre 5 a 20 mil dólares o que, pero igual te iba a conseguir”.
Al leer esto el clonador se frotó las manos, pensó que se quitó la lotería y volvió a pedirle otro millón y medio al empresario, pero ocurrió algo.
El amigo del político miró la foto del perfil de wasap y esta vez ya no estaba la foto del intendente con sus hijos sino de una mujer.
Esto le extrañó y ya no hizo el giro y consultó al jefe comunal a su otro número y ahí se descubrió todo.
A la esposa
El clonador en una de su pruebas para pechear mensajeó con la esposa del intendente y le pidió dinero. “Ella enseguida me llamó. Me preguntó para qué quería la plata, me retó lento luego”, dijo Casas bromeando.
También fueron pecheados otros políticos de la zona, pero antes de girar llamaron a su otro número. Un técnico logró recuperar su número pirateado.
Link
El bandido para piratear el WhatsApp del intendente Víctor Casas, le dijo al señor que meta esta contraseña *21*098#, para que el Internet de su casa ande al pelo.