01 feb. 2026

Círculo de violencia familiar terminó en tragedia

Afirmó que su padre le atacó primero con navaja y que él se defendió.

MASTER-010materialAok~415303_59470347.jpg

El hijo alegó que tuvo un padre violento.

Gentileza

Un joven mató a su papá durante una sangrienta pelea en la que también acusó algunas lesiones cortantes. El hombre recibió como 40 puñaladas.

El parricidio ocurrió cerca de las 2 de la mañana de ayer, en una vivienda, ubicada sobre la calle Puerto Iguazú casi Fortín Toledo, en el asentamiento Belén del barrio Pablo Rojas, de Ciudad del Este, Alto Paraná.

Los datos indican que Víctor David González Quiñonez de 44 años, falleció desangrado en su casa por las múltiples puñaladas que sufrió.

Su hijo Jonathan David González Díaz, de 22 años, fue auxiliado por los bomberos hasta el Hospital del Trauma de Ciudad del Este, donde recibió atención médica y tras varias horas fue dado de alta.

La policía recogió de la casa una navaja y un cuchillo, con los que se agredieron mutuamente padre e hijo.

El muchacho acabó en la comisaría 4 de su barrio, a disposición de la fiscal Carolina Rosa Gadea.

De acuerdo a lo declarado por Jonathan David ante los agentes de la comisaría 4, a eso de las 2 de la mañana de ayer se levantó para irse al baño.

En ese momento su papá le atacó con una navaja y le ocasionó un corte en el brazo y él reaccionó con la otra arma blanca y mató a su papá.

NO UBICÓ A SU MUJER

Añadió el joven, que su papá primeramente se peleó con su mamá, a eso de las 21 horas del martes, y por esa razón ella se fue con su hermanito de 3 años a dormir a la pieza que se encuentra en el fondo de la vivienda.

Al parecer el señor pensó que él llevó a su mamá y a su hermanito a dormir a otro lado y por eso le atacó.

La fiscal Carolina Rosa Gadea imputó por homicidio doloso al joven y pidió su prisión preventiva. Añadió, que tanto el acusado como su madre no declararon.

La fiscala sostuvo que esperara los resultados de las pericias técnicas para sostener la imputación por homicidio doloso, o cambiarla por defensa propia.

Añadió que no hubo testigos de la pelea, ya que la señora estaba en otro lugar y que tampoco la casa tiene cámaras de seguridad internas que podrían ayudar para saber qué pasó realmente.

MUY VIOLENTO

La fiscal confirmó que la señora del hoy fallecido en el momento del procedimiento de levantamiento del cuerpo dijo que su marido era muy violento con ella cuando tomaba.

“Él (su papá) me atacó varias veces. Es violento y perdí el control. No sé cuántas veces le herí”, dijo el joven.