Carlos Granada será remitido a la penitenciaría de Emboscada, donde deberá guardar prisión preventiva por orden del juez Julián López, actualmente el periodista está recluido en el Departamento Judicial, pero el día de hoy será trasladado.
El exjefe del SNT fue imputado por acoso, coacción sexual y otros delitos, luego de que 5 exfuncionarias presentaran una denuncia formal en su contra en mayo de este año.
Lea más: Fiscalía imputó y pidió la detención de Carlos Granada por acoso y coacción sexual
El abogado defensor de Granada confirmó que apelarán a la decisión del juez, afirmando que no existe peligro de fuga ni obstrucción a la investigación. Sin embargo la determinación del juez López se basa en que en agosto pasado ya había sido acusado por la fiscalía y un juez, pero el periodista no se presentó a las audiencias, por lo que consideró esto como un agravante.
Otras imputaciones
La denuncia en contra de Carlos Granada fue la punta de lanza para que otras funcionarias se animaran a denunciar a otros jefes del canal por acoso y abuso sexual, lo cual llevó a abrir un sumario administrativo.
Lea más: Insisten que investiguen a otro gerente acusado de acoso en SNT
Sin embargo, hasta ahora el único acusado formalmente por la justicia fue Granada, aunque la Fiscalía no descarta que puedan haber nuevas imputaciones.
“Una investigación no se puede descartar, no puedo confirmarte tampoco que pueda ser procesada otra persona, pero estamos investigando en conjunto todos los dichos de estas personas, nos hemos constituidos con un orden de allanamiento al medio televisivo, hemos verificado la oficina de esta persona tomado fotografías y verificando los dichos de las víctimas”, dijo la fiscal Natalia Silva a la 1020 AM.
Luego de las denuncias de las funcionarias, hubo varios despidos dentro del SNT y las empleadas alegan que es una prosecución y represalias en contra de quienes apoyaron la causa.
Lea más: Periodistas despedidas del SNT realizaron denuncia ante el Ministerio de Trabajo