28 mar. 2024

Carlos Granada no se presentó a la audiencia de imposición de medidas

El abogado del periodista interpuso un incidente para que la audiencia sea suspendida. El juez Julián López fijó una nueva audiencia para el jueves 8 de setiembre a las 8.30.

Fb-WHzfXgAEC0L2.jpg

Suspendieron la audiencia de imposición de medidas de Carlos Granada.

Esta mañana, Carlos Granada debía compadecer ante el juez penal de garantías Julián López para la audiencia de imposición de medidas, por la causa de acoso y coacción sexual dentro del SNT.

El periodista no se presentó y su abogado interpuso un pedido de nulidad. “Accedí formalmente al acta de imputación el día de ayer y pude observar que hay un error importante en la presentación de la imputación, considerando que la calificación escogida por el Ministerio Público es muy excesiva y no se compadece con los hechos presentados por el mismo Ministerio Público”, explicó Álvaro Arias.

Lea más: Acosador tendría cómplices: Canal promete investigar a todos

El juez Julián López fijó fecha para la audiencia para sustanciar el recurso de reposición de la defensa del periodista Carlos Granada para este jueves 8 de setiembre a las 8.30. También se corre traslado del incidente de nulidad de la imputación planteada por la defensa.

El magistrado manifestó que Carlos Granada aun no puede ser declarado en rebeldía, a pesar de que se desconoce su paradero.

“Hay una orden de detención vigente del Ministerio Público, pero es diferente cuando el Juzgado ordena rebeldía. En este caso no está aún firme la providencia, no decretaré la rebeldía”, explicó.

Basta de acoso gritaron las periodistas del SNT.

Basta de acoso gritaron las periodistas del SNT.

Imputado

El exgerente del SNT fue imputado por el Ministerio Público luego de que 6 periodistas presentaran denuncias en su contra por acoso sexual y coacción sexual.

“Tuvimos como elementos testificales de las víctimas, contención y evaluación psicológica realizada en el centro de atención a víctimas a las chicas. Carlos Granada era gerente de prensa por lo que de alguna u otra manera estaban subordinadas a sus decisiones” explicó la fiscal Claudia Aguilera a Extra en su momento.

Lea más: Fiscalía imputó y pidió la detención de Carlos Granada por acoso y coacción sexual