Un bebé de apenas 1 año y 8 meses de edad se ahogó, tras caer a un enorme hoyo, que fue cavado para la construcción de un pozo ciego, en el patio trasero de su vivienda, ubicada en el barrio Humedal, de la ciudad de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes (Chaco).
Según datos, el padre de la criatura había regresado a la casa, alrededor de las 6:00 horas de hoy, tras salir de su trabajo de guardia de seguridad privado y entró a su pieza, para dormir, junto con su hijo.
Luego, al despertarse, se dio cuenta de que el pequeño ya no estaba a su lado, en la cama, por lo que salió a ver dónde se había metido.
Al buscarlo detrás de la casa, vio que el niño estaba dentro del pozo, de al menos 2 metros de profundidad, que se llenó de agua, debido a la intensa lluvia de la noche anterior.
Lo socorrió y lo llevó rápidamente al Hospital Distrital del Instituto de Previsión Social (IPS) de Benjamín Aceval, donde ya llegó sin signos de vida.
La doctora de guardia, Natalia Barreto, confirmó a los policías intervinientes, que el chico llegó al nosocomio, alrededor de la 9:55 horas, siendo atendido en la sala de Urgencia, pero ya estaba sin signos de vida.
Además de agentes de la Comisaría 3ª de Benjamín Aceval, intervino en el caso el fiscal Armín Echeguren, de la Unidad Penal N° 2, quien dispuso que el cuerpo sea trasladado a la Morgue Judicial, para que se realicen los estudios pertinentes y determinar la causa del deceso.