26 abr. 2024

Balacera de terror frente al club Olimpia

Barras bravas de Cerro Porteño se escaparon de la escolta y atacaron el predio franjeado.

Predio del club Olimpia

Tres colectivos que transportaban a barras bravas azulgranas se desviaron del camino y de la policía para cometer actos de violencia en el club Olimpia.

Barrio Obrero fue una fiesta luego de la victoria copera de Cerro Porteño sobre Peñarol, pero los mismos vándalos de siempre, disfrazados de hinchas, ensuciaron el nombre del club esa misma noche del miércoles.

Resulta que integrantes de la barra brava azulgrana se bajaron frente a Para Uno y empezaron a atacar el predio del tradicional rival. En los videos viralizados se ve y se escucha disparos a balazo limpio.

Lo más grave de todo es que en ese momento se estaba desarrollando una actividad de los socios franjeados con niños y todo quienes vivieron minutos de miedo refugiándose en las graderías del Manuel Ferreira. ¿Y la policía?, bien gracias jeýma porque se les escapó la tortuga. “Mi personal no fue alertado y al llegar al Olimpia bajaron esa turba de tres colectivos que atropellaron el portón. Hubo un enfrentamiento de la barra de Cerro contra un grupo de Olimpia con petardos, piedras y presumiblemente armas de fuego”, informó a NPY, el Comisario Luis Aquino.

https://twitter.com/tendenciaporque/status/1519535472741072899

El jefe de Eventos Deportivos, Eliseo Gaona, admitió que falló el operativo escolta. “Tres buses cambiaron de rumbo y fueron por Mariscal López”, dijo a FALG (1080 AM).

Aparentemente los que estaban en las instalaciones del Decano respondieron con la misma munición. “Hubo un herido de la barra de Cerro que fue auxiliado y se le llevó al Hospital de Trauma, tiene una herida de bala en la pierna. Según la víctima alguien disparó del interior del club Olimpia”, comentó Aquino.

Repudio del Rey

Con mucha preocupación por los actos vandálicos por parte de los barras de Cerro, la directiva de Olimpia encabezada por el presidente Miguel Cardona sacó un comunicado relatando el terror y la angustia de los socios franjeados que estaban dentro del club. “Si no hubiese sido por el accionar de los guardias que pudieron cerrar los portones, probablemente la sociedad paraguaya estaría llorando víctimas fatales”, expresó. Además pidió a las autoridades encontrar a los culpables para que no vuelva a ocurrir. “¡Esto tiene que terminar!”, exigió.

Censo y expulsión

El presidente del Ciclón, no hizo la vista gorda a los hechos violentos protagonizados por integrantes de barras cerristas y está dispuesto a trabajar para poder identificarlos. “Hay que hacer un censo y a las barras más complicadas hay que apartarlas y que nunca más entren a las canchas”, reconoció en la 650 AM. Pero tampoco quiere meter a todos en una misma bolsa. “Cuando asumí tuve acercamiento y hay entre ellos contadores, abogados; cambió mi concepto. A los que se portan mal hay que expulsarlos de por vida para ir construyendo”, agregó.