25 may. 2024

“Ayudamos a los paraguayos para que se documenten”

Salomón Ramírez, oriundo de Avai (Caazapá), vive allá hace 50 años. Compatriota es candidato a concejal en elecciones argentinas.

MASTER-002materialA~870567_47379186.jpg

Campaña. Don Salomón (con kepis) está con Fernando Espinoza, actual intendente que busca el rekutu.

Gentileza

Pese a que hace 50 años reside en Argentina, Salomón Ramírez (67) está “siempre pensando en nuestro país” y viene de visita “todas las veces que puedo”; unas 5 a 6 veces en el año. Él es de Avai (Caazapá), “genuino; siempre voy a mi valle”, afirmó en un diálogo con EXTRA.

Es zapatero y ya está jubilado, “pero sigo trabajando; la fábrica sigue activa”, aclaró.

También es vicepresidente del club Deportivo Paraguayo, que representa a nuestra comunidad en el vecino país.

Vive en el partido de La Matanza, “el municipio más grande que hay en la Argentina”, donde es candidato a concejal por la coalición Unión por la Patria, del presidenciable Sergio Massa.

“El candidato a intendente Fernando Espinoza (busca su reelección) me invitó que lo acompañe en su lista y lo acepté, pero como referente y estoy visitando a los compatriotas en los barrios del municipio”, comentó.

Explicó que desde 1987, los extranjeros tienen derecho a votar y ser elegidos en la provincia de Buenos Aires, donde hay cerca de 400.000 paraguayos, mientras que en la Ciudad Autónoma (CABA) están “alrededor de 70.000 paraguayos que pueden votar”.

Mencionó que la asistencia a los compatriotas que llegan es su principal propuesta. “Ayudamos a los paraguayos para que se documenten”, aseguró, ya que eso es lo primordial para trabajar.

“Somos 10 hermanos” y “tenemos como 50 sobrinos”, dijo, antes de agregar: “tengo 3 hijos (Nicolás, Federico y Agustina); mi esposa es paraguaya”.

Los argentinos eligen hoy nuevo presidente, así como senadores, diputados, intendentes y concejales.