13 dic. 2024

Aldo Bobadilla: “No voy a presentar mi renuncia”

El entrenador de la Albirrojita cumplirá su contrato y anunció que dirigirá en el Sudamericano Sub 17.

Aldo Bobadilla

Albirroja

Tras el fracaso en el Sudamericano Sub 20 disputado en Colombia, donde Paraguay terminó colero en el hexagonal final y nuevamente sin Mundial, el entrenador Aldo Bobadilla dio la cara y las explicaciones del por qué no se logró el objetivo.

La Albirrojita ilusionó con su buen comienzo pero luego tuvo un baño de realidad que golpeó fuerte. “Evidentemente uno no está bien por lo que sucedió. Estamos dolidos, insatisfechos, muy lastimados, hasta diría defraudados teniendo en cuenta la gran primera fase en un grupo tan difícil. A priori Paraguay no era candidata a clasificar, avanzamos en tres partidos, después fuimos a Bogotá y lastimosamente fue un Paraguay totalmente diferente”, manifestó el DT.

Para Bobadilla, uno de los motivos de la debacle de su equipo fue la falta de adaptación a la sede del hexagonal. “Cuando fuimos a Bogotá, quizás no sirva mucho de excusa, pero los dos primeros partidos nos costó mucho cambiar el aire y nos costó la recuperación por la altura”, mencionó.

También consideró como desventaja el poco roce de primera de sus pupilos. “Paraguay fue una de las selecciones con menor promedio de futbolistas en primera división, muchos chicos primera vez jugaron a estadio lleno y no era fácil venir de competir en la Sub 19 o la reserva y enfrentar a selecciones de mucha calidad con más de 50 a 60 partidos en primera”, comparó.

El técnico agregó a las razones de la falta de competitividad la escasez de jugadores talentosos en su plantel como problema histórica del país. “El jugador paraguayo nunca fue técnicamente bien dotado”. he’i voi.

Cuando le objetaron sobre su planteamiento defensivo en la mayoría de los partidos, negó inculcar eso a sus muchachos. “Nosotros nunca mandamos el equipo para atrás, nosotros dimos una imagen de lo que fue el Odesur, un Paraguay que proponía mucho y luego fuimos allá siempre con la orden fue de jugar para arriba”, le bajó.

Sigue

Pese a que sus malos resultados están a la vista, el estratega de selecciones menores avisó que se mantendrá firme como rulo de estatua en su cargo porque no piensa abandonar a su suerte a la Sub 17. “A 40 días de un Sudamericano es de cobardes ir a dejar todo tirado y yo eso no voy a hacer. Tengo que asumir la responsabilidad, es muy fácil irme y dejarle la responsabilidad a otros, eso no es correcto. Hablé con él (Robert Harrison - presidente de la APF) y no le presenté mi renuncia. No le voy a presentar mi renuncia, voy a terminar de respetar el contrato y esperamos que podamos ir al Mundial”, sostuvo.

Cambio de la discordia

Por último trató de aclarar la polémica modificación que hizo ante Ecuador cuando uno de sus ofensivos anotó el descuento e inmediatamente fue sustituido por un compañero defensor. El chico no ocultó su molestia en la cancha porque la Albirró necesitaba hacer 2 goles más. “Lo de Diego González ya estaba el cambio hecho. Ya tenía la decisión de meter como delantero a Luis Rolón, aquí trabajó de delantero en el Odesur y, como teníamos lesionado a Leonardo Rolón, tuvimos que usarle a él”, justificó.