16 may. 2024

Adolescente detenida: “Siempre fue agresiva, pero me dice mamá”

La adolescente agarró un cuchillo y se atrincheró. abuela y el drama de tener una nieta adicta

Adolescente agresiva.jpg

Uno de los Lince intentando tranquilizar a la menor para que no se lastimara. En un descuido, el uniformado le quitó el arma.

C9N

Un pedido de auxilio alertó a los vecinos del barrio Toledo Cañada de Capiatá y llamaron al 911.

Los uniformados de la Comisaría 59° Central y del grupo Lince, llegaron hasta el lugar y ellos mismos fueron testigos que los gritos se escuchaba desde la calle.

Una señora de 57 años estaba siendo amenazada con un cuchillo por su propia nieta de 16 años.

Al parecer, la joven fue pillada por su abuela que sacó forzó la puerta de su ropero para quitar plata de su ropero. La señora le reclamó y le avisó a sus vecinos. Fue ahí que agarró un cuchillo y amenazaba con clavarle.

Por suerte, llegaron a tiempo los policías y tuvieron que tumbar la puerta. Además de intentar persuadir a la joven para que entregue el arma, pero ella se negaba.

En el video del procedimiento se le ve y escucha a los uniformados pidiéndole que se tranquilizara.

“Calmate na, calmate na, te vas a lastimar”, le decía uno. En un segundo, la adolescente miró hacia otro costado y ese momento fue aprovechado por el Lince para quitarle el arma. Entre dos la atajaron con fuerza para que soltara el cuchillo y sea llevada hasta la Comisaría local.

Sufre adicción

La adolescente sería adicta. No tiene antecedente, pero según contó la abuela, ella suele escaparse de la casa y se ausenta por varios días.

La joven salió ese sábado. En un momento llamó a su abuela y le pidió que pagara el Bolt de su amiga que iba a venir junto a ella.

“Y ahí le dije que no tenía plata. A las 5:30 del domingo llegó, justo cuando yo ya me iba a mi trabajo... comió algo y se fue a dormir. Le dije: ‘No vayas que hacer macanada’ y al volver no le encontré”, relató la afectada.

“La verdad que de repente se descompuso. Siempre fue muy agresiva. Se escapaba por dos, tres días. Mis hijos me decían que le deje, pero como mamá y abuela, no puedo, porque ella me dice mamá. Desde que nació está conmigo...”, dijo la víctima. Agregó que para ella “es muy difícil la situación, desde el 2022 está muy mal. Está consumiendo (drogas). Hace 15 días me dijo: ‘mamá, me estoy drogando, perdoname’”, lamentó la abuela.