15 dic. 2024

“Zorro” recién egresado muere durante persecución en la ruta

El suboficial de la Caminera, Efrén Camacho, falleció al caer de su motocicleta, como consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza, luego de que un automovilista le cerrara el paso. El suboficial de la Caminera, Efrén Camacho, falleció al caer de su motocicleta, como consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza, luego de que un automovilista le cerrara el paso.

“Mi sobrino fue recién egresado y empezó a trabajar desde el año pasado. Tenía dos años de experiencia en ruta porque ya empezó a activar en la parte operativa”, expresó Efrén Camacho, director de la Academia de la Patrulla Caminera y tío del subinspector Efrén Enrique Chamorro (21).

El joven falleció en la madrugada de ayer durante una persecución contra dos personas que iban a bordo de un vehículo, luego de escapar de una barrera de control. “Fue el tercer mejor egresado. Era un chico muy aplicado y era excelente en sus funciones”, expresó el director. Efrén tenía un servicio preestablecido de control de barrera desde las 22:00 hasta las 03:00 durante la noche del viernes.

El hecho se inició cuando un automóvil Volkswagen Gol escapó de un puesto de control, cuando los agentes motorizados le hicieron la señal de “pare”. El conductor del vehículo ingresó a una calle empedrada, donde le cerró el paso al subinspector, lo que produjo que la motopatrulla impacte contra una columna de cemento. El agente cayó al suelo y falleció en el acto.

Por su parte, el conductor y su acompañante se dieron a la fuga y siguen prófugos. El suceso ocurrió sobre la calle Virgen de Fátima, en el barrio del mismo nombre, en San Lorenzo.

Sospechan de policías

“Se sospecha que fue personal policial de civil. Ambos tenían recorte bajo, esa gente es muy decidida cuando está alcoholizada y hace este tipo de desmanes”, manifestó el director de la Academia de la Patrulla. Los agentes de la Caminera solicitarán las imágenes de las cámaras de circuito cerrado del supermercado “España” para obtener más datos. Los restos del suboficial Camacho fueron trasladados hasta Ciudad del Este, donde hoy serán sepultados.