19 abr. 2024

Ypané y J. A. Saldívar se declararon la guerra

El intendente de Ypané, Horacio Ortiz, acompañado de algunos concejales y miembros de la PMT, tuvieron un encontronazo con sus pares de J. A. Saldívar, luego de que estos últimos colocaran un cartel estableciendo el límite distrital. Según la denuncia, los saldivarenses se apropiaron de 3 kilómetros de tierra que no les correspondía, por lo que la comitiva de Ortiz derribó el letrero que daba la bienvenida a la ciudad.

pelea por tierra cartel 2.jpg

El cartel de la discordia fue derribado por la gente de Ypané. Foto: Gentileza

La sesión de la Junta Municipal de Ypané se desarrollaba hoy con normalidad, hasta que sonó el teléfono.

Del otro lado del tubo, una persona informó que los concejales de J. A. Saldívar estaban en pleno trabajo de “invasión”, apropiándose supuestamente de parte del territorio que no les pertenecía.

Como alma que lleva el diablo, el intendente Horacio Ortiz (PLRA) pidió a algunos ediles y a miembros de la PMT, que lo acompañen.

Llegaron hasta la zona de Paso de Oro y allí encontraron instalado un cartel dando la bienvenida a la ciudad de “Juan Augusto”.

La comitiva de Ortiz no dudó y tiraron al suelo el letrero.

En ese interín llegaron los ediles de la ciudad vecina y luego de algunos entredichos y empujones se retiraron molestos por la actitud del intendente ypanense.

J. A. Saldívar vs. Ypané

“No es la primera vez que esta gente actúa así, estamos viendo que también tiene problemas con Capiatá, nosotros solo venimos a hacer que se respete nuestro territorio. Históricamente Ypané se fundó antes que J. A. Saldívar”, señaló el jefe comunal al portal Ypané Magazzine.

Según Ortiz, el cartel se colocó 3 kilómetros y medio dentro de los límites de Ypané.

“No sé yo si es que hay una resolución o se hizo alguna mensura, pero somos vecinos y por lo menos tenemos que ser educados. Nos conocemos todo y me sorprende que el intendente Dani Baéz actúe así”, remarcó.

Por su parte, los saldivarenses denunciaron en la fanpage de la comuna las agresiones que sufrieron por parte del grupo de Ortiz.

“El cartel de Paso de Oro fue violentado por una turba encabezada por el intendente de Ypané”, dice parte de la publicación.