25 abr. 2024

“Yo no he renunciado”, asegura Sandra McLeod de Zacarías

Dijo que se siente perseguida y sostuvo que el pedido de intervención a su administración comunal “es algo totalmente político”. Diputados definirá el martes esta cuestión.

Sandra McLeod.jpg

La intendenta Sandra McLeod de Zacarías salió al paso de los rumores sobre su supuesta renuncia (Foto: Sandra Zacarias - Facebook).

“Yo no he renunciado”, dijo hoy en forma tajante, la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod de Zacarías, al desmentir los rumores que circularon esta mañana, sobre su supuesta dimisión al cargo, ante la posibilidad de que se apruebe en la Cámara de Diputados la intervención a su gestión municipal.

Pidió que los legisladores emitan su voto “coherentemente, jurídica y técnicamente; no políticamente”. “Siento que esto es algo totalmente político”, señaló en contacto con Radio Monumental, 1080 AM.

La jefa comunal dijo que se siente perseguida, ya que es la segunda vez que es denunciada por los mismos concejales, según sostuvo. “Desde el año 2016 yo vengo arrastrando esta persecución”, expresó.

Lamentó que muchos ya la están condenando “antes incluso de haberme escuchado” y sostuvo que “no sirve de nada que uno hable, no sirve de nada que uno presente sus documentos”.

Además, reclamó el derecho a la defensa, ya que “no tienen un artículo para que esto sea intervenido”. Pidió que se respete el estado de derecho en el país.

Hay mayoría en la comisión

Por su parte, en la comisión especial de los diputados, que debe dictaminar sobre el pedido de intervención de la comuna esteña, se alista un dictamen en mayoría, que propondrá su aprobación al plenario durante la sesión extra del martes 27.

De los 9 integrantes, 5 ya expresaron estar de acuerdo con la medida, según se informó. Para aprobar la intervención, se necesitarán 41 votos de los diputados.