27 abr. 2024

Yacyretá rajó a presunta planillera cartista

Fátima Saucedo marcaba asistencia y se retiraba, según el sumario administrativo.

lanegra-saucedo.jpg

Saucedo es fotógrafa de la campaña de Santiago Peña, precandidato de Horacio Cartes.

@GuachireM

La operadora cartista Fátima Saucedo fue suspendida y se anunció su desvinculación de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), por presunto planillerismo.

El sumario administrativo terminó este miércoles. El juez sumariante, Omar Montiel, instruyó a Asesoría Jurídica iniciar el juicio por justificación de despido, así como al Departamento Administrativo a que notifique a la funcionaria.

En seis meses, la mujer solamente trabajó 56 días y cobró G. 201.052.277. Su salario superaba los G. 30 millones.

El pasado 19 de julio, la Coordinadora de Abogados del Paraguay la denunció ante la fiscalía por cobro indebido y estafa.

Entró por política

La “fotógrafa de oro”, que opera por la campaña política de Santiago Peña, no entró por concurso a la binacional, según admitió el presidente del lado paraguayo de la EBY, Nicanor Duarte Frutos.

“Acá en Yacyretá no hay nadie que entró por concurso. Hay gente muy capaces, pero todos entraron por influencia y apoyo político”, reconoció el mismo, en contacto con radio Monumental el pasado 20 de julio.

Llamativamente, unos días antes el papá de Fátima, Aníbal Saucedo Rodas, se despachó en Twitter contra Nicanor, a quien le dedicó estas palabras: “Jajotrozáta. Una pena tu hijo de putez. Cuarenta años de amistad. No servís para nada”.

La mujer había presentado varios reposos médicos por 8 supuestas dolencias, entre ellas esguince de tobillo en más de una ocasión.