14 jul. 2024

Ya se hace milanesa de osobuco por economía

Sándwich se vende en la terminal de Caaguazú. Unos cocineros están a favor del plato; otros, en contra.

Milnesa de osobuco_43868857 (1).jpg

El corte de carne que se usa para puchero tiene nueva versión: como milanesas.

Opiniones de todo tipo está recibiendo una publicación donde promocionan una comida bastante conocida, pero con otro tipo de carne.

Se trata del sándwich de milanesa hecha con osobuco, usado generalmente para hacer el puchero, y supuestamente lo encontrás en la terminal de Caaguazú.

El famoso cocinero Peta Ruger preparó para su canal de YouTube esta opción económica y le contó a EXTRA cómo surgió la idea. “Un amigo cocinero me propuso hacer, probé y quedó muy bueno, con decirte que mis hijos comieron sin chistar”, contó.

El secreto

Para que la carne salga blandita y deliciosa, esto es lo más recomendable: “Golpear bien hasta hacerle un poco más fino. condimentar bien en sal, pimienta y ajo y ya tenés listo un gran plato. No hay otro secreto más que tratarle bien a la carne y podés hacer como quieras”, remató Peta.

Mucha gente se rebusca para comer cosas ricas pero económicas, como es el caso del osobuco que cuesta G. 23.000 el kilo por ahí, en comparación con el precio de la paleta, carne con la que generalmente se prepara las milanesas, que está maso G. 40.000. “Yo probaría, ya que cuesta casi la mitad menos del precio que las otras carnes. En todo caso le quitaría el hueso”, dijo Dominga Arce a EXTRA.

Pasos para preparar

  1. Elegir la carne de osobuco.
  2. Golpear bien hasta que la carne sea más fina.
  3. Pasar por harina.
  4. Batir huevos con un poco de leche, sal, pimienta y cebollita de verdeo.
  5. Luego, pasar la carne por galleta molida.
  6. En una paila, fritar por 5 minutos aproximadamente cada lado.

Otras carnes

“Cada uno hace como le gusta, para llamar la atención la gente prepara de lo que sea. Yo no preparo con esos cortes, no me gusta luego. Si preparás como se debe, eso no importa. Podés preparar de pechuga también si hacés bien, yo nomás no hago”, dijo Alcides Díaz, el rey de las milanesas.

Precios de cortes

  • Carnaza negra: G. 44.450
  • Bola de lomo: G. 41.950
  • Lomito: G. 73.300
  • Paleta: G. 43.900
  • Osobuco: G. 23.900