Con apenas 13 y 16 años, dos primas se aventuraron en un viaje al interior del país para conocer a un amigo virtual. Al llegar a Capiibary, San Pedro, lejos de tener una cálida bienvenida, pasaron momentos horribles.
“Ellas se fueron pensando que iban a vivir como reinas, pero ahora ya no pueden salir de casa por culpa de esto. La gente les mira mal y dice cosas desubicadas”, contó doña Paola (nombre ficticio), madre de una de ellas.
La mujer relató lo mal que pasaron las nenas, oriundas de Areguá. Negó rotundamente que hayan sido abusadas, como se dijo al principio. “Se habían ido a un retiro, ahí le conocieron a A. L. (un adolescente). Les dijo que era hijo de un señor poderoso y les pidió que fueran a vivir con él”, refirió.
Sin embargo, en San Pedro se encontraron con la sorpresa de que el muchacho vivía en una precaria casita. Además, las dejó abandonadas a su suerte. “Este señor Colmán que fue detenido les cedió su casa para pasar la noche, el muchacho que también está detenido les ayudó, no les hizo nada”, dijo la mamá.
No les hicieron caso
Aseguró que ellas mismas tuvieron que investigar el hecho e ir a buscar a sus hijas, pues en la comisaría ni siquiera les hicieron caso. El fiscal de la causa no descartó un proceso por violación del deber del cuidado contra las madres de las niñas.
Reiterativo
Agentes de la Comisaría 48 Central, donde se denunció la desaparición de las niñas, afirmaron que no es la primera vez que las mismas se fugan de su casa; es una situación reiterativa.
Nota relacionada: