12 dic. 2024

“Voy a jugar en el puesto que me toque”, dice Riera

Embed

Entre las opciones barajadas por el oficialismo colorado para las elecciones generales 2018, se encuentra el ministro de Hacienda, Santiago Peña, quien renunciaría ni bien se anuncie su candidatura. Sin embargo, los rumores continúan apuntando al ministro de Educación, Enrique Riera, quien tiene amplia carrera política.

Esta mañana, a Riera le consultaron si ya tenía el botín puesto para ingresar a jugar a la cancha. “Yo estoy para jugar en el puesto que me toque; sea aguatero, kinesiólogo. Creo que soy útil donde estoy”, expresó durante una conferencia de prensa en el MEC. Además, cuando se le preguntó si Peña sigue siendo el candida de Honor Colorado, respondió: “Hoy por hoy, sí". No obstante, dijo que el presidente Horacio Cartes tiene la última palabra y que, como movimiento, apoyarán al elegido. Indicó que va a respetar las “indicaciones del técnico”.

Riera enumeró todos los avances que logró en su ministerio y agregó que no tiene pensado salir de Honor Colorado. “Como equipo, estamos esperando que termine un proceso participativo. Extraoficialmente, me dijeron que se están haciendo mediciones. Luego de eso se verá quién tiene más posibilidades de hacer frente a las elecciones”, dijo.

Por otro lado, llamó a la unidad de su partido y manifestó estar preocupado por el frente “anticartista”, entre Mario Abdo y Nicanor, aunque no ve propuesta claras desde ese bando.