29 mar. 2024

Volvió la primera paraguaya rescatada de la zona del coronavirus

La joven modelo altoparanaense ya está en su casa nuevamente. Su padre dijo que está re contenta, pero descansando de un largo viaje de retorno a casa.

Melany Umann-Coronavirus.png

Melany estaba feliz por el nuevo trabajo que consiguió en China, según fotos que alzaba en Instagram.

Luego de 15 días de permanecer en cuarentena, el grupo de 58 personas que retornó de China rescatado por el gobierno brasileño y puesto en cuarentena en la Base Aérea de Anápolis, fue liberado ayer, cuatro días antes de lo previsto.

Entre ellos se encuentra Melany Umann, la paraguaya de 18 años, residente en Santa Rita. “Ella está muy feliz, hace media hora llegó a casa” comentó este lunes al diario EXTRA don Heinz Umann, padre de la chica. Él comentó que llegó súper cansada debido a que viajó toda la tarde y noche para llegar a casa. “Primero de Curitiva a Foz y de Foz a Santa Rita”, afirmó.

Otros rescatados fueron Adrielly Eger, una modelo brasileña de 18 años y amiga de Umann. Eger estaba en Wuhan, la ciudad china que es el epicentro del nuevo coronavirus (Covid-19).

Ninguno está infectado

El grupo fue liberado tras confirmarse que no están infectados por el coronavirus. El último análisis se les realizó el viernes último y todos dieron negativo, según el Laboratorio Central de Goias. Cada uno recibió una declaración del Ministerio de Salud con el informe donde se consigna que están libres del coronairus.

Antes de embarcarse en aviones de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), en Anápolis, a sus ciudades, los retscatados participaron en un desayuno de despedida y una ceremonia a la que asistieron el Ministro de Defensa, Fernando Azevedo; el gobernador del estado de Goiás, Ronaldo Caiado; y el alcalde de Anápolis, Roberto Naves.

ARTÍCULO RELACIONADO: “Así viajan los rescatados de China, incluyendo a la modelo paraguaya”

Dirigiéndose a los miembros de la operación rescate, el ministro de Defensa, Fernando Azevedo dijo que el sentimiento era “orgullo, de misión cumplida”, al concluir la Operación Regreso a la Patria.