25 abr. 2024

Así viajan los rescatados de China, incluyendo la modelo paraguaya

El vuelo que trae a la paraguaya y a más de 30 brasileños socorridos de la zona del Coronavirus arribará alrededor de las 3 de la madrugada de este domingo en Anapolis (Goias).

Las aeronaves de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) realizaron una última escala antes de llegar a su país, con un aterrizaje en Las Palmas, Gran Canaria (España). La operación “Regreso a la Patria Amada” trae a la modelo Melany Umann (18), nacida en Santa Rita (Alto Paraná, Paraguay) y a otras personas que habían grabado un conmovedor video pidiendo la ayuda del presidente Bolsonaro.

Embed

Una vez en territorio brasileño, descenderán en Fortaleza y finalmente retomarán el vuelo para llegar a Anápolis, alrededor de las 3 de la madrugada. Allí les espera un alojamiento especialmente acondicionado donde permanecerán en cuarentena durante 18 días. No se sabe qué destino decidirá después Melany Umann, quien si bien residía en la localidad de Raúl Pena (Alto Paraná), se había mudado a Sao Paulo (Brasil), de donde había sido contratada para ir a la China.

Embed

Tanto la FAB como los medios brasileños abundan en detalles del viaje, que incluyó una escala en Varsovia (capital de Polonia), donde descendieron cuatro polacos y un chino, que también habían sido auxiliados junto al grupo de brasileños.

Salmón, pastel de queso y yogurt forman parte del menú que se sirve en el aire, segun publica el diario O Globo

Embed

Embed