20 abr. 2024

Volvió a cobrar su pensión que le quitaron por elecciones

Le llegó en su tarjeta la suma de los cuatro meses que tenía atrasados. Dicen que todavía hay cerca de 80 en Mayor Otaño que no cobran.

image - 2021-11-29T105813.818 (1).jpg

Un video conmovedor filmaron esta mañana con doña Juana Vera (75) cuando le entregaron la platita que por fin apareció en su tarjeta de la pensión de la tercera edad.

“¿Todavía pio no te levantás, mamá? Acá te traigo tu platita de tu tarjeta, G. 2.200.000 de tu tarjeta, acá está, agarrá”, le dijo su hija a punto de llorar.

Cobró al fin su pensión de la tercera edad luego de 4 meses

El gobierno por fin se puso al día con el pago atrasado de cuatro meses de G. 550.000 cada uno.

“Nosotros estamos muy contentos por nuestra mamá y quiero agradecerle a todos los periodistas que estuvieron en reclamo”, comentó a EXTRA la hija Fátima Báez.

Observó que doña Vera se emocionó demasiado con la noticia y actualmente no se siente bien. Su idea es arreglar con ese dinero su casita y comprar víveres para lo que resta del año.

El periodista de la radio local, Estación 101.3FM, Eligio Báez mencionó que actualmente, 218 personas ya están cobrando en Mayor Otaño pero cerca de 80 todavía no.

“Ese corte de beneficio fue en la campaña política, toda la gente que no apoyaba a un sector político fueron cortando”, comentó.

“Entonces, con colegas de comunicaciones, pudimos hacer una publicación, comencé a llamar al Ministerio de Hacienda y ahora volvieron a cobrar algunos, todavía no es completo”, dijo.