Extra

Actualidad

Violador serial: "Si te escapás voy a matarte a vos y luego a toda tu familia"

La policía pide que quienes lo identifique acudan hasta el departamento de Antisecuestros en Novena entre Nuestra Señora e Independencia Nacional.

Sus víctimas eran menores, especialmente adolescentes de entre 16 y 19 años. Como parte de su galantería, prometía hacerlas felices, lejos del control de sus padres, libres como el viento.

Nelson Ariel Brizuela (29) parecía todo un caballero, atento, simpático y, por sobre todo, sabía escucharlas.

Sus víctimas eran mayormente vulnerables chicas, quienes por necesidad salían en busca de trabajo como empleadas domésticas.

"Él se iba y las estudiaba en su ambiente, ganaba su confianza y luego las convencía de ir con él", relató a EXTRA el subcomisario Jorge Olmedo, de la unidad Antisecuestros de la Policía.

Cuando por fin lograba que escapen con él, las llevaba a lugares remotos, donde perdían contacto con sus familiares. "Ahí él las mantenía bajo amenaza. 'Si te escapás voy a matarte a vos y luego a toda tu familia', les decía", añadió.

Brizuela trabajaba en el campo como peón de estancias, explicó Olmedo. "Se escondía en zonas del interior y escapaba fácilmente porque no tenía cédula, utilizaba nombres falsos para movilizarse", agregó.

recuadro violadores seriales.JPG
En el año se dieron varios casos de violadores seriales que tuvieron gran relevancia.
En el año se dieron varios casos de violadores seriales que tuvieron gran relevancia.

De tanto en tanto

Olmedo afirmó que Nelson cambiaba de víctimas cada tres meses aproximadamente. “Les matenía así por tres meses, hasta que les dejaba ir o se escapaban”, señaló.

"En algunos casos incluso las víctimas relataron que llegó a obligarles a tener relaciones sexuales con otros hombres", refirió el subcomisario.

Iba tras la próxima

Olmedo dijo que, al momento de ser detenido, Nelson Ariel estaba a punto de pescar una nueva víctima. "Era una joven de Canindeyú", indicó el policía. El detenido fue trasladado hasta Villarrica, donde podría quedar recluido en la penitenciaría regional. Quedó a disposición del Juzgado.

Nelson Ariel tiene órdenes de captura y antecedentes por hurto, exposición, violación a la patria potestad, estupro, homicidio, coacción grave y coacción sexual.

20 víctimas. Con perfiles falsos en Facebook, Mario Cristaldo captaba víctimas ofreciendo trabajo para empleadas domésticas. Fue detenido en noviembre del año pasado en J. A. Saldívar.

Policía y violador serial. Con seis denuncias en su contra fue uno de los casos más sonados: la detención del oficial Cristian Eduardo Chamorro Barboza, que raptaba mujeres obligándolas a subir a su coche. Fue detenido en febrero del año pasado.

En Luque comenzó

Olmedo comentó que el primer caso por el cual ellos empezaron a buscarlo fue denunciado en el año 2016 y la víctima fue una joven de Luque, lugar donde viven los padres del hombre.

El otro caso denunciado que obtuvieron los agentes de Antisecuestros se sitúa en Villarrica, de donde es oriundo el hombre, contó el uniformado. No obstante, agregó que el historial delictivo del mismo inició cuando apenas tenía 18 años, pues de ese tiempo data su primer proceso penal.

El subcomisario pidió asimismo que quienes lo identifique acudan hasta el departamento de Antisecuestros en Novena entre Nuestra Señora e Independencia Nacional.

Dejá tu comentario