08 may. 2024

Vio cómo aplanadora le aplastó a su papá

Espantoso accidente laboral en Caapucú. Esa mañana le dijo que iba a irse a laburar al Chaco.

Aplanadora.jpg

Jorge Aníbal fue acompañado por sus familiares ayer a su última morada en el cementerio de San Roque.

Solo dos camionadas de asfalto le faltaban aplanar a don Jorge Aníbal Garay Velázquez, cuando el reloj se acercaba a la hora 16:10 del sábado.

La larga jornada laboral estaba a punto de terminar, cuando su hijo Jorge Alexander Garay Gaona escuchó un estruendo.

Al pegar la vuelta hacia donde estaba la aplanadora que manejaba su padre, ya la vio ocupando la banquina.

“Estaba como a 100 metros de él, corrí lo más que pude y le encontré ya debajo de la máquina”, relató el joven de 25 años. Aníbal ya no tenía vida.

Estaba abajo de la enorme máquina. “Quedó atrapado, prácticamente 40 minutos tardamos en rescatarle. Tuvo que venir un tractor para alzar porque era muy pesada, los bomberos sacaron el cuerpo”, relató el oficial Francisco Esquivel, jefe de la Comisaría 3ra. de Caapucú, Paraguarí.

Ocurrió en el km 145, de la ruta PY01 Mariscal López, donde los obreros hacían reparación.

Durante el velorio, Alexander recordó que su padre hacía 6 meses que ingresó a trabajar en la empresa Tecnoedil, pero que justo el sábado se decidió a aceptar la propuesta de su hermano de ir a laburar en el Chaco.

“Pienso mucho en qué momento se despidió de mí, era un día tan tranquilo. Esa mañana me dijo que iba a aceptar el trabajo, tenía mucha ilusión porque su sueldo no alcanzaba y ahí le iban a pagar más”, relató.

Alexander laburaba con su papá desde hace 3 meses, tiempo en que estuvo más cerca que nunca de él. “Todo el día estábamos juntos, en el mismo sector, de lunes a lunes. Éramos el sostén de la familia, ahora me quedo prácticamente solo”, lamentó.

Ellos son oriundos de San Roque González, también departamento de Paraguarí, donde eran muy conocidos porque la familia entera es “rutera”. “Siempre trabajó en rutas, si no era como chofer en reparaciones, como camionero. Se le conoce bastante por eso”, apuntó Alexander.

Duros golpes

Jorge falleció por politraumatismo de cráneo, tórax, abdomen y miembros, por el aplastamiento. “Era imposible que se salve”, lamentó Esquivel. Dejó 4 huérfanos, entre ellos una nena de 11 años, además le sobrevive su esposa con quien iba a cumplir 25 años de casados.