Al ver a su hija Deisy entrar por el portón de su casa, don Julio Cantero Aguilar, se tapó la cara con la mano y comenzó a llorar, mientras que los mariachis comenzaron a cantar: “Es un buen tipo mi viejo”.
La joven, quien llegó de sorpresa desde España, después de casi cinco años, lo primero que hizo fue pedirle la bendición, para luego perderse en un efusivo abrazo que duró más de dos minutos.
“Salió como planeé”, dijo Deisy a EXTRA, agregando que desde hace años que ideó esto, el año pasado iba a venir para el cumple de su papá, pero por cuestiones de papeleos, no pudo.
Sin embargo, este año ya no dejó pasar la oportunidad y en total silencio, comenzó a preparar su viaje. “Fue demasiado difícil no contarle a nadie, porque yo estaba emocionada por volver. Solo a mi cuñada y cuñado lo que les comenté, para que me ayuden a dar la sorpresa”, contó.
La joven llegó del viejo continente el pasado 19 de diciembre, ya en horas de la noche, su cuñada la recibió en el aeropuerto y la llevó a su casa y el 20, día del cumple de su papá ya viajó a Caacupé, para abrazar a su viejito.
“Me aguanté todito para no ir junto a mi papá al llegar, ya que quería demasiado abrazarle”, contó.
En el video se ve que don Julio se emocionó demás y asustó a su hija, quien pensó que le iba a dar algo, por la manera en que latía su corazón, pero luego se tranquilizó y disfrutaron del festejo.
Les mintió
Para que todo salga como planeó, la joven mintió a su familia, diciendo que no iba a venir para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, sino recién para Semana Santa.
“Fue una mentira piadosa, para que no sospechen nada y funcionó, aunque fue difícil callarse tanta alegría”, dijo.
En la grabación también se vio a un señor llorar a la par del papá, Deisy contó que no es familiar de sangre, pero sí de corazón, ya que es camarada de su papá, quien es policía jubilado y el señor siempre estuvo por la casa. “Era como el hermano de mi papá, por eso le consideramos como parte de nuestra familia”, agregó.
Todo junto
La joven pasará la Navidad y el Año Nuevo con sus hermanos y su papá, quien quedó viudo hace 7 años.
“Me quedo por un tiempo más, luego tengo que volver a España, pero con el compromiso de venir cada año para pasar las fiestas”, manifestó.