25 abr. 2024

Villamayor ligó duras críticas por no respetar la cuarentena

Vino de Argentina el viernes, luego de un viaje con el ministro de Hacienda, y dijo que se aisló el fin de semana.

villamayor.jpg

Alegó que no puede hacer “retroactivo” el decreto presidencial.

Duras críticas recibió el jefe de Gabinete del Presidente Mario Abdo Benítez, Juan Ernesto Villamayor, por violar el protocolo establecido por el Ministerio de Salud sobre el ingreso a cuarentena de todos los compatriotas que vienen del exterior.

El alto funcionario acompañó en su viaje al ministro de Hacienda Benigno López, quien se encuentra en cuarentena. Ambos llegaron a nuestro país desde Argentina, donde se registran hasta el momento 65 casos confirmados de coronavirus y dos decesos a causa de la enfermedad.

Pese a la intensa campaña realizada por el gobierno y sus distintos estamentos, Villamayor se presentó esta mañana para una conferencia de prensa y, ante el cuestionamiento de los trabajadores de los diversos medios de comunicación, se mostró soberbio y no quiso asumir su error.

Alegó que el caso que contagió a seis personas, proveniente de la Argentina, no vino de Buenos Aires directo sino que “fue el de Córdoba” y que “no podemos saber en cuál de las dos ciudades se contagió”.

“Yo tomé todas las medidas. Presentarme a mi lugar de trabajo es una de las medidas. En el momento en que ingresé no existía la restricción”, manifestó, asegurando que “no puede establecer nada con carácter retroactivo”, atendiendo que las medidas se tomaron solo para las personas que ingresaron después del viernes.

“Es el protocolo del Ministerio de Salud. Si a mi el Ministerio de Salud me dice eso, bueno fantástico. Yo no tengo problemas, soy el que menos problemas tiene. Asumo todas mis responsabilidades. El protocolo salió en estos días. Salió para todos los que ingresaban el fin de semana. No salí ni un milímetro el sábado, el domingo ni el lunes”, refirió.

Al ser criticado nuevamente por exponer a los periodistas, le bajó: “atandé la distancia que estamos. Usted no está tocando esto. ¿Este es todo el tema? Yo pensé que querían hablar de todo tema. O sea que lo que ustedes pretenden es que me retire del Palacio. ¿Hay otro tema?”, expresó.

Vea el vídeo:

Embed