28 mar. 2024

VIDEO: Segundo puente toma forma en el lado brasileño

La obra del segundo puente con el Brasil continúa a pesar del coronavirus. Los operarios trabajan bajo medidas de precaución y la obra mantiene su cronograma de terminación para julio del 2022.

nuevo puente 1.jpg

En el lado brasileño, han concluido días atrás los dos bloques de cimentación del mástil y comenzó el montaje de la grúa para la ejecución de los pilares. La bajante del rio Paraná favoreció para que los trabajadores pudieran avanzar en los trabajos, informan medios del vecino país.

Las autoridades brasileñas difundieron imágenes de cómo el puente empieza a tomar forma. De hecho, los trabajos comenzaron en la parte de Foz de Yguazú en septiembre del año pasado. Sin embargo, en el lado paraguayo no tiene el mismo nivel de avance. El mes pasado, el propio Marito y el ministro Wiens visitaron la zona de Presidente Franco donde conectará la nueva unión física.

La obra, que costará 83 millones de dólares, está siendo financiada por Itaipú. En principio, el Puente de la Integración iba a ser solo para camiones, pero hubo cambio de planes y finalmente se habilitará para todo tipo de vehículos.

Embed

No obstante, cuando se habilite el segundo puente, los camiones deberán pasar excluisivamente por esa vía y ya no más por el Puente de la Amistad. La obra tendrá una extensión de 760 metros y las torres tendrán una altura de 120 metros.

Cabe señalar que un tercer puente con el Brasil también fue aprobado y se construirá entre Puerto Murtinho y Carmelo Peralta (Alto Paraguay), como parte de la ruta bioceánica.