Dos perros de la raza Pitbull atacaron a otro perrito puro corazón en una calle vecinal de Hernandarias, Alto Paraná. Los enormes animales saltaron contra la mascota de una de las vecinas del barrio 1° de Marzo y se encaramaron por su cuello. El hecho habría ocurrido ayer al mediodía.
Los que vieron la escena intentaron de muchas formas hacer que los atacantes suelten al perrito. Pero recién cuando un señor los golpeó con un palo en la cabeza lo soltaron. La mascota quedó tendida en la calle, casi moribunda, con una enorme herida sangrante. Todo quedó registrado en un video filmado por un lugareño.
La dueña del animal mordido, Esmelda Giménez Zárate, contó al portal digital Despertar Juvenil que los Pitbulls primero intentaron morder a un muchacho que estaba en la zona, pero este se pudo salvar porque corrió y se subió a un camión estacionado. Sin embargo, su mascota no corrió con la misma suerte.
Tras el hecho, el perro fue auxiliado hasta la veterinaria Marena, en donde quedó internado por la gravedad de su estado.
Los lugareños denunciaron a la dueña de los Pitbulls, a quien identificaron como Diana, pues dijeron que no es la primera vez que se escapan de la casa para atacar.