Pasadas las 11:00 de ayer, agentes policiales que circulaban por el barrio Manorá de Asunción vieron a una persona tocando y tocando el timbre de una casa.
Sabiendo que en esta zona residencial ocurren robos domiciliarios mientras los dueños viajan al interior del país, decidieron acercarse a ver lo que pasaba.
“Llegamos, le preguntamos si era el dueño de la casa y nos dijo que era un amigo, luego le estábamos observando y se sentía un poco impaciente y miraba a su costado. Le estábamos controlando desde la patrullera”, mencionó a EXTRA el comisario Gustavo Barrios, de la Comisaría 10ma.
Comentó que un suboficial le tomó sus datos de identidad, él también se bajó y escuchó que desde el segundo piso de la casa le gritaba el dueño de casa.
“Me dijo, Comisario, esta persona desde hace rato que está molestando ahí y me dice que es el hijo de ña Julia, yo no le conozco a ninguna señora con ese nombre. También me dice que es técnico de refrigeración y yo no necesito, no tengo inconveniente de aire acondicionado”, relató.
Entonces, ordenó al suboficial que le espose para derivarle a la comisaría para una mejor identificación.
Vecinos de los barrios Manorá y Santo Domingo de Asunción hicieron virales las imágenes del circuito cerrado.
Barrios destacó que la operación en la que detuvieron a esta persona con antecedente por extorsión fue posible gracias al trabajo conjunto que tienen con las comisiones vecinales.
“Cada patrullero tiene su cuadrante, yo tengo 6 patrulleras a mi cargo y 7 cuadrantes pero uno cubro con la motocicleta y en cada cuadrante yo le pido a mi gente en la reuniones que consigamos un aparato celular, así ellos ponen el chip al nombre de uno de los miembros de la comisión y ese aparato celular mantenemos en la patrullera”, explicó.
De esta manera, aseguró que la respuesta es más rápida que las llamadas al 911 que están saturadas, pasan a las comisarías y luego por radio avisan a las patrulleras.