Un video donde se ve a un guardia de seguridad de la Terminal de Ómnibus Asunción maltratando a un pasajero, despertó la indignación de muchos internautas ayer. “Sentate bien, ¡dale!, sentate bien; esta es una silla, no es para acostarse”, dice el guardia en la filmación, mientras estira del brazo a un joven que se encontraba acostado en las sillas de espera del local, en horas de la noche.
El muchacho, aparentemente, se encontraba en un sueño profundo, porque no reaccionaba a los gritos del encargado de seguridad. Cuando el guardia utilizó la fuerza, otro pasajero presente le reclamó que no era necesario emplear la violencia, a lo que el hombre contestó de forma prepotente que, el joven “se hizo del ñembotavy”. Sin embargo, la víctima no protestó; simplemente, se colocó su mochila por la espalda y se retiró.
“Abundan los vagos”
En ese sentido, el director de la Terminal de Ómnibus de Asunción, Julio Benítez indicó que, no conocía el video, pero que es “normal” que sucedan estos hechos, porque en la terminal hay “drogadictos, borrachos, vagos y niños abondonados que se refugian ahí y, muchas veces, agreden o molestan a los pasajeros”.
“Las personas que aguardan su colectivo, sobre todo de noche, tienen todo el derecho de acostarse, dormir y descansar donde les parezca. Si se trata de un pasajero que no estaba creando problemas, esto es muy grave y se van a tomar las medidas con el funcionario”, indicó.
El director aseguró que, investigará al respecto, para buscar explicaciones sobre el actuar del guardia. “Nosotros no tenemos guardias, son funcionarios que hacen de seguridad y saben cómo son las noches en la terminal. Ellos deben actuar solo cuando es necesario”, agregó.
Por otra parte, Benítez manifestó que, en la terminal tienen a un señor de la tercera edad abandonado por su familia, a un joven que sufre de demencia, que suele recorrer desnudo y a veces hasta a “parejas que usan la terminal como motel”.