Cerca de las 17:30 del domingo, un hombre ingresó en compañía de su esposa al área de Urgencias del IPS de Luque. Pidió que la atendieran, ya que su señora se encontraba con un terrible dolor de cabeza.
Según informaciones que dieron a conocer desde el hospital, la sala se encontraba repleta, razón por la cual la asistencia tardó en llegar.
Pasó media hora y la paciencia del hombre comenzó a agotarse, por lo que exigió de manera prepotente que alguien le haga caso. Finalmente revisaron a la señora y la medicaron. Horas después, el mismo sujeto ingresó nuevamente a Urgencias, pero esta vez con una criatura, cuyos demás datos no dieron a conocer.
De acuerdo a lo manifestado por los funcionarios del IPS, el niño estaba congestionado, el diagnóstico indicaba que el tiempo de demora para la atención sería largo. Esto enfureció aún más al hombre, quien comenzó a pedir a gritos que le hagan caso. En ese momento, dos guardias se avalanzaron sobre él y lo tiraron al piso con el objetivo de reducirlo.
El incidente quedó grabado en un video que se viralizó en las redes sociales. Según la directora a cargo del Instituto, Rossana Almada, el niño no fue atendido, ya que cuando lo llamaron los mismos ya habían abandonado el lugar.
La otra campana
Hasta el momento se desconoce la identidad del furioso usuario; sin embargo, la otra versión de lo ocurrido cuenta que el seguro social del hombre estaría atrasado 7 meses, razón por la cual no quisieron atender a la criatura.
En contacto con radio Azul y Oro FM, la encargada del instituto señaló que le hombre actuó con prepotencia todo el tiempo y que no quiso respetar el orden de prioridades que tienen para la atención en el área de urgencias.