Las peleas de choferes de colectivos se están volviendo una peligrosa “costumbre” en los últimos días. Ayer, nuevamente se produjo una trifulca, entre dos conductores de líneas que cubren itinerarios internos en la ciudad de Capiatá, departamento Central.
Édgar Cristóbal Bernal Martínez (19) denunció en la Comisaría 8a., local, que alrededor de las 10:19, él se encontraba al mando de un micro de la empresa La Capiateña, Línea 58, en el kilómetro 19 de la Ruta II “Mariscal Estigarribia”, cuando se le acercó su colega, llamado Julio, conductor de la Línea 10, y empezó a amenazarlo.
Entonces, el joven descendió de su vehículo y se encaró con el otro; luego de algunos empujones y cabeceos entre sí, empezó el intercambio de golpes de puños, en plena calzada de la transitada ruta, exponiéndose ambos a ser atropellados por algún rodado que pasaba.
Luego, entre forcejeos, fueron a parar a un costado, en una especie de yuyal, donde fueron separados por testigos.
Muchas reacciones
Un transeúnte filmó la pelea y el video se volvió viral en las redes sociales (Facebook y Twitter), donde generaron cientos de reacciones y numerosos comentarios. “El que estaba filmando, si dejaba el celular y se iba para calmar los ánimos, capaz la pelea no se efectuaría. Pero como filmar es noticia, procedió a una pelea realmente espeluznante”, cuestionó Manuel F. Evers, en la página Capiatá Noticias, en Facebook.
“Dos cosas graves, un chofer manejando con zapatillas y otro, que casi se pelean en plena ruta dos y casi caen en el asfalto. Indignante”, lamentó @CD_MG, en Twtitter.