Actualidad

VIDEO: Cae helicóptero secuestrado y otra vez aparece una pistola de las Fuerzas Armadas paraguayas en escena

https://www.youtube.com/watch?v=bkkToPozdl4

Nuevamente aparece en Brasil un arma vinculada a los militares de nuestro país. Esta vez, una pistola calibre 9 milímetros "registrada a nombre de las Fuerzas Armadas de Paraguay" fue encontrada cerca de donde cayó un helicóptero secuestrado, causando tres muertes, mientras un ocupante sobrevivió, en Joinville, Santa Catarina.

El accidente ocurrió ayer cuando el aparato con cuatro ocupantes empezó a incendiarse y se precipitó a tierra, matando al piloto, su asistente y un pasajero, en tanto un cuarto ocupante pudo sobrevivir. Supuestamente, el helicóptero fue secuestrado a unos 70 kilómetros de Joinville, con el aparente propósito de rescatar a un recluso de una penitenciaria cercana, según menciona el diario O Globo.

Dos de los ocupantes contrataron un sobrevuelo de 50 minutos, pagando 3.100 reales en efectivo (equivalen a unos 5 millones de guaraníes), diciendo que querían observar su propiedad desde el aire. Ni bien despegó la aeronave, propiedad de la empresa Avalon Taxi Aéreo, el piloto accionó un botón emitiendo a su base una señal de secuestro.

Testigos dijeron haber escuchado tiros antes de que el helicóptero se precipitara en el barrio Paranaguamirim, al norte de la ciudad. La Policía Civil realiza peritaje de la pistola encontrada en las cercanías para determinar si fue disparada. Otra publicación menciona que la pistola está a nombre de la Cooperativa de las Fuerzas Armadas de Paraguay. No tiene registros de robo, ni hurto.

El pasado martes 27 de febrero, en un procedimiento realizado en Rio de Janeiro también la policía brasileña encontró armas y municiones provenientes de Paraguay, incluso con sellos de la empresa que provee a las Fuerzas Armadas de nuestro país. "Productos paraguayos con calidad internacional", decía la inscripción en los paquetes presuntamente provenientes de Piribebuy. Incluso apareció una pistola bañada en oro que supuestamente salió de Ciudad del Este.

ARTÍCULO RELACIONADO:

http://www.extra.com.py/actualidad/policias-brasilenos-incautaron-pistola-de-oro-made-in-paraguay.html