Después de un mes y medio, Petropar volvió a subir el precio de varios de sus combustibles. Desde hoy, el Diésel Porã y el Diésel Mbarete suben G. 495, mientras que la Nafta Aratirí 97 registra una suba de G. 150 por litro.
Con los precios actualizados, el Diésel Porã queda en G. 8.785 por litro, el Diésel Mbarete está a G. 10.795, la Nafta Kape 88 se mantiene en G. 6.990, la Nafta Oikoite 93 sigue a G. 7.490 y la Nafta Aratirí 97 sube a G. 8.990.
“Estos precios pueden variar en estaciones ubicadas a más de 50 kilómetros de la planta de Villa Elisa por el flete correspondiente”, aclaró Petropar en su anuncio en redes sociales.
Los precios de los alimentos, del flete y del transporte podrían verse afectados con esta nueva suba.
El propio presidente Santi Peña dijo ser consciente de que cuando el combustible sube de precio los más golpeados son los más necesitados. En su discurso en la Asamblea de la ONU en Nueva York dijo ayer sobre el conflicto entre EEUU e Irán que “cuando Ormuz se cierra, el precio (del petróleo) no lo pagan las potencias o los ricos, lo pagan los más desprotegidos. La seguridad alimentaria y energética de millones depende de que ese paso siga abierto”.
Pidió el retorno de las negociaciones para liberar el tránsito de los barcos petroleros en el Medio Oriente.
¿Cuántas veces ya subió?
Esta suba de Petropar se dio días después de que el sector privado hiciera lo mismo de acuerdo a la cotización internacional.
Los precios de Petropar eran mucho más competitivos antes de esta última suba, hasta G. 700 más baratos, pero ahora esa brecha se redujo en algunos casos hasta en G. 200.
Cabe señalar que esta sería la tercera vez que sube sus precios Petropar. En marzo y en agosto hizo lo propio y ya no volvieron a bajar. Casi 50% ya subió su precio el diésel en lo que va del año.