Extra
Destacados

Actualidad

VIDEO. Argentinos denuncian nuevos incidentes con militares paraguayos

Como en octubre pasado, pescadores argentinos denuncian presunto hostigamiento de parte de la Armada paraguaya. Difunden video del ùltimo incidente.

Un supuesto amedrentamiento por parte de militares paraguayos en las costas de la isla Apipé fue denunciado este martes por autoridades de la provincia de Corrientes (Argentina), según publica la agencia de noticias Télam, del vecino país. Supuestamente es una represalia por las denuncias realizadas hace cuatro meses contra efectivos de la Marina paraguaya.

El viceintendente de San Antonio de Apipé, Jua Dacunda, dijo que el supuesto amedrentamiento “está ocurriendo hace diez días y hemos escuchado testimonios de persona que sufrieron amenazas por parte de al Armada paraguaya”, según reproduce la agencia del vecino país.

El anterior incidente entre uniformados paraguayos y pescadores argentinos, ocurrido en octubre último, había generado reacciones tanto de la cancillería argentina como por parte de parlamentarios del vecino país.

Dacunda dijo que nuevamente los militares paraguayo “han roto cañas de pescadores” que se encontraban sobre la costa argentina y además asegura que no es un hecho aislado. También afirma que hubo "amenazas de tiros" por parte de los marinos paraguayos.

“Desde el episodio de octubre, cuando irrumpieron en un torneo de pesca de costa, han intensificado los patrullajes hacia nuestra cosa como si se tratara de una venganza”, agregó Dacunda, cuyas declaraciones también son reproducidas por varios medios del vecino país.

La publicación menciona que en las últimas horas también circuló un video grabado el miércoles último en San Antonio, donde se observa que una embarcación militar paraguaya aborda a unos pescadores y tratan de impedirles que continúen pescando (ver abajo, el video de la discusión).

Supuesto hostigamiento a pescadores argentinos

Dejá tu comentario