14 dic. 2024

Victoria de Ferreiro resta poder al Partido Colorado

Mario Ferreiro salió victorioso en las elecciones. El discurso del candidato electo se realizó en la Plaza de la Democracia. Mario Ferreiro salió victorioso en las elecciones. El discurso del candidato electo se realizó en la Plaza de la Democracia.

Cuando todo apuntaba a que la hegemonía colorada continuaría vigente en Asunción, terminadas las elecciones, los datos del TREP dieron como ganador a Mario Ferreiro, candidato por la concertación Juntos podemos, por sobre el oficialista Arnaldo Samaniego, quien buscaba su reeleción.

Ferreiro celebró la victoria en al Plaza de la Democracia. Apareció con un rosario colgado en el cuello, frente a gran cantidad de personas que lo ovacionaban. En conferencia de prensa, agradeció a quienes lo acompañaron durante la campaña electoral y aseguró que el suyo será el mejor gobierno de la historia. “Este pueblo es noble y nos va a acompañar en el mejor gobierno de la historia de Asunción”, aseguró. Nombró a los principales dirigentes de los partidos de oposición y resaltó la unidad de los movimientos.

Por otro lado, agradeció a sacerdotes, monjas y evangélicos; pese a que muchos de ellos lo habían desprestigiado. El intendente electo destacó que el presidente Cartes se comunicó con él por teléfono y le dijo que disfrute de su merecida victoria.

Ya dirigiéndose a los presentes, con la polca colorada, Ferreiro señaló que el triunfo se dio con votos colorados. Entre risas, reconoció que en horas de la mañana tenía miedo de perder, debido a los porcentajes que se manejaban en bocas de urnas. Agradeció a los barrios más carenciados de la capital, como la Chacarita y Santa Ana. “Ese pueblo también es nuestro compañero, ese pueblo que hoy confió en otro proyecto también suena como nosotros en busca de un país más justo y solidario”, manifestó el flamante intendente.

4-ACT22